Los Cipreses de Usaldón. ¿Qué bebemos hoy?

Vinos Recomendados

Los Cipreses de Usaldón. ¿Qué bebemos hoy?

Ruth de Andrés | 1 septiembre, 2016

Hoy teníamos una receta nueva de tarta salada de verduras y jengibre. Y abrimos Cipreses de Usaldón, del gran Rafa Bernabé. El resultado requete-rico para repetir de todo.

 

Hoy abrimos Los Cipreses de Usaldón del gran Rafa Bernabé porque teníamos una receta nueva de tarta salada, parecido a una pizza, de verduras y jengibre. El resultado requete-rico. Para repetir de todo.

Es un vino tinto de agradecer, porque no busca deslumbrar a nadie, ni ganar ningún concurso. Nace sin pretensiones más que la de gustar. El vino que Rafa Bernabé hace para disfrutar.

Lo hace de Garnacha Peluda (que nombre tan feo), que se llama así porque el hollejo está recubierto de una vellosidad. Este viñador, como él mismo se define, es un aventurero en tu tierra, Alicante y allí elabora un montón de vinos cada uno con su propia historia. Este sale de la Finca Usaldón de un paraje que llaman los cipreses, y que efectivamente tiene cipreses, tan erguidos en medio de ese suelo pobre, lleno de cascajos. Tan mediterráneos y tan elegantes. Como el vino.

  • Tipo de vino: Tinto 
  • Tipo de uva: Garnacha 
  • Zona: Vinos de Alicante 
  • Envejecimiento: 4- 6 meses en barrica 
  • Tipo de crianza: Con barrica
  • Botella: 750 ml 
  • Grado de alcohol: 14,5º
  • Cómo disfrutarlo: Muy aromático, muy mediterráneo, con su melocotones maduros, sus ciruelas casi pasas y muchas hierbas secas, como lavanda y tomillo. En boca todo suavidad y calidez.
  • Temperatura: 15ºC, no os equivocáis si lo ponéis ligeramente fresco
  • Maridaje: Platos sabrosos, cocinados con cariño, carnes, arroces, pastas…

 

LA BODEGA

Como os he comentado antes, Rafa dice que él es un viñador, así como suena. Porque su vocación es la viña y el resultado, que es el vino, es sólo eso, un resultado. Pero no la causa de su vocación. Por eso es tan respetuoso con el medio ambiente, esa frase que a fuerza de repetirla pierde valor; hasta que conoces a Rafa y te das cuenta lo que es que esa frase la diga alguien como él.  En Alicante, aguantando el empuje del ladrillo, está este viñador cuya consecuencia son un puñado de vinos más que sorprendentes. Compra Los Cipreses de Usaldón en nuestra tienda de vinos.

 

También te recomendamos…

Peique Joven: ¿qué bebemos hoy?

Vermut Casa Mariol: ¿qué bebemos hoy?

Lagar do Brais: ¿qué bebemos hoy?

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.