Lagar do Brais. D.O. RIBEIRO ¿Qué bebemos hoy?

Vinos Recomendados

Lagar do Brais. D.O. RIBEIRO ¿Qué bebemos hoy?

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 20 agosto, 2016

Así se las gastan algunos #vinistas este verano: Terra minei para un arroz con bogavante. #emocionadosdelorico

Lagar do Brais y arroz con bogavante. Así se las gastan algunos este verano...

Francisco Fernández es un viticultor por herencia familiar que trata de dar una vuelta de tuerca a una zona poco valorada.

Francisco trabaja con un mosaico de parcelas diminutas, algunas de ellas, en los alrededores de Prado de Miño. Parcelas, muchas de ellas históricas, desde donde nos ofrece algunos de los vinos más interesantes de Ribeiro.  Una zona que hay que seguir de cerca porque nos dará muchas sorpresas. De Lagar do Brais me encanta esa combinación de frescor, ligereza y un aroma suave y delicioso.

volver al pueblo.

Francisco representa la historia de volver al pueblo, a las raíces. Dejó su trabajo como profesor en Vigo y decidió embarcarse en la aventura de recuperar las viñas y la bodega familiar para hacer vino de calidad. Sus 8 hectáreas de viña son un rompecabezas de unas 30 parcelas diferentes:  algunas parcelas son del tamaño del salón de una casa …¡Imaginaos lo que es cultivarlas y vendimiarlas!.

Su primer desafío fueron las variedades, estudiar sus fincas minúsculas y desentrañar la mezcla de variedades que había en ellas. Luego tocaba acomodar la elaboración a esa viña tan curiosa que él tenía. Usar levaduras autóctonas era necesario si no quería que el carácter de sus uvas se diluyera con la fermentación.

Después de años experimentando y aprendiendo, el resultado es fabuloso, con vinos apasionantes para repetir añada tras añada.

Tipo de vino: Blanco  Tipo de uva: Treixadura  Zona: D.O. Ribeiro  Envejecimiento: Fermentacion con levaduras autóctonas  Botella: 750 ml  Grado de alcohol: 11º

Cómo disfrutarlo: Un toque mineral, frescor a raudales y un final que resucita papilas.  Temperatura: No más de 8-10ºC  Maridaje: Atreveos con comida especiada y quesos fuertes.

Puedes comprar Lagar do Brais en nuestra tienda de vinos.

 

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *