Gobernador. Oloroso de Jerez ¿Qué bebemos hoy?

Vinos recomendados

Gobernador. Oloroso de Jerez ¿Qué bebemos hoy?

Ruth de Andrés Ruth de Andrés | 18 julio, 2016

Hoy bebemos esta maravilla de vino: un Oloroso de Jerez, Gobernador de Bodegas E. Hidalgo, para muchos la quintaesencia de Jerez: intenso, perfumado y longevo.

 

Gobernador, de la centenaria Bodega Emilio Hidalgo. Esta maravilla de vino es un Oloroso, para muchos la quintaesencia de Jerez: intenso, perfumado y longevo.

OLOROSO

Me encanta ese olor punzante, esa impresión de frutos secos, denso, largo y muy seco

Los vinos olorosos de Jerez tiene un peculiar sistema de elaboración que utiliza criaderas y soleras en crianza oxidativa sin pasar por crianza biológica. Si quieres saber algo más sobre este peculiar sistema de criaderas y soleras de jerez, echa un vistazo a nuestro video en VinistasTV, Soleras, Criaderas… fandanguillos y bulerías.

Tipo de vino: Vino generoso  Tipo de uva: Uva Palomino  Zona: Vino de Jerez  Envejecimiento: Crianza oxidativa por soleras y criaderas  Tipo de crianza: Con barrica  Botella: 750 ml  Grado de alcohol: 20% Vol

Cómo disfrutarlo: Os dejo una recomendación de un buen amigo jerezano que me encantó: sustituir el vermut por un oloroso, servirlo con hielo y un twist de naranja. Nosotros lo hemos probado con zanahorias al estilo marroquí, marinadas con cominos. Delicioso…
Temperatura: Un pelín fresquito es como el alcohol se equilibra mejor: os recomiendo en torno a 14ºC

Maridaje: Es perfecto para el aperitivo y también para una sobremesa larga. Atreveos a probarlo con embutidos ibéricos, frutos secos, anchoas o aceitunas. No hay ningún maridaje imposible para un vino así!

¡A disfrutar, Vinistas!

Compra Gobernador Oloroso de Jerez  en nuestra tienda de vinos .

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *