Albamar albariño. ¿Qué bebemos hoy?

Vinos Recomendados

Albamar albariño. ¿Qué bebemos hoy?

Ruth de Andrés | 2 junio, 2016

Uno de esos vinos blancos para guardar y dejar evolucionar, eso tan difícil de hacer cuando uno tiene tantas ganas de abrir una botella.

 

Albamar y mejillones: hoy toca disfrutar de un buen aperitivo marinero. Me encantan los mejillones al vapor.  Siempre pienso que el mejillón no está en el hall of fame del marisco por su abundancia y su bajo precio. Los mejillones tienen una propiedades nutricionales estupendas pero sobre todo, están riquísimos y suelen tener un precio moderado. Hay muchas recetas para prepararlos pero a mí como más me gustan son al vapor. Y que mejor que maridarlos con un albariño estupendo del las Ria Baixas: Albamar.

 

ALBAMAR

Este albariño destaca por ser un vino vivo y limpio, con sabores salinos y toques yodados que dan una impresión de pureza. Deliciosamente sabroso, fresco y ágil. El toque mineral lo hace irresistible. El maridaje perfecto, siendo un vino que nace tan cerca de la ría, no puede ser otro que marisco… Vaya ¡se nos hace la boca agua viéndolo con estos mejillones! Proviene de parcelas diminutas, parrales mirando al mar y de un par de amigos inquietos con su personalísima visión de una uva, de la que tratan de extraer toda su mineralidad. Un albariño que nos trae frescura de las Rías Baixas.

  • Tipo de vino: Blanco 
  • Tipo de uva: Albariño 
  • Zona: D.O. Rías Baixas  
  • Tipo de crianza: Joven
  • Botella: 750 ml 
  • Grado de alcohol: 12,5º
 

LA BODEGA: ALBAMAR.

Aunque hace 25 años que se funda la bodega, el empuje definitivo llega en 2006 de la mano de Xurxo Alba, hijo de los propietarios, quien cambia hasta el nombre, para dar a entender la importancia que el Atlántico ejerce en la manera que tiene de entender sus vinos. Bodegas Albamar hace vinos blancos para guardar y dejar evolucionar, eso tan difícil de hacer cuando uno tiene tantas ganas de abrir una botella.        

 

También te recomendamos…

Ramos Pinto con pasteles: ¿qué bebemos hoy?

Peique Joven: ¿qué bebemos hoy?

Obaya Tinto: ¿qué bebemos?

No olvides dejarnos tus comentarios si tienes cualquier duda, consulta o incluso si nos quieres proponer algún tema para que tratemos en nuestro blog o en nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.