La Ermita de Santa Bárbara | Compra Vinos Campo de Borja en Vinistas

La Ermita de Santa Bárbara

de Vinos del Viento

La Ermita es un vinazo. Y como tal hay que describirlo: un color innegablemente rojo, brillante y vivo, que salta a la vista. 

¿Por qué nos gusta?

La Ermita es un vino que Michael Cooper elabora en D.O. Campo de Borja. Este enólogo estadounidense se enamoró de las tierras aragonesas (y de una aragonesa) y hasta hoy. En ese proceso, descubrió el vino español primero y luego la apasionante geografía vitícola de su tierra de adopción. Todo lo que ganaba lo invertía en aprender y conocer enólogos, vinos y bodegas. Luego en hacer sus propios vinos. Primero en una esquinita de una bodega amiga. Los inicios no fueron fáciles pero aquí está, con sus espléndidos vinos. Sus vinos son representantes del terroir que los ve crecer desde la uva, y Michael pone toda su alma en cada uno.

Sus uvas nacen en Tabuenca, cerca de la ermita de Santa Bárbara. De ahí su nombre. A más de 900 metros sobre el nivel del mar, con viñas viejas de hasta 50 años, todos los años se realiza una vendimia manual, súper respetuosa y cuidadosa con las uvas. Pasa doce meses en barricas de roble francés antes de ser embotellado.

Todo lo que hay que saber de este vino

La Ermita de Santa Bárbara

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Crianza:
12 meses en barricas de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
La Ermita es un vinazo. Y como tal hay que describirlo: un color innegablemente rojo, brillante y vivo, que salta a la vista. En nariz tiene toques de frambuesas rojas, matizados por la madera, que le aporta detalles de cedro, chocolate con leche y un poquito de vainilla. En boca tiene esa rara habilidad de mezclar energía y elegancia. Brillante y vívido es un vino larguísimo y tan complejo que os recomendamos darle dos pasadas o tres. Es decir, servir, disfrutad. Esperad unos minutos, volver a disfrutar más. Y más.

Con qué disfrutarlo:
Es estupendo con platos de carne roja a la plancha, verduritas al horno pero ponedle una salsa sabrosa al lado; guisos antiguos, con cordero por ejemplo. Por supuesto un buen arroz suculento y con sustancia. Siempre un buen queso curado o embutidos.

El productor: Vinos del Viento

Vinistas

Michael ha viajado, ha sufrido y ha luchado hasta llegar a donde está hoy. Por eso, ha aprendido a querer esas uvas tanto como a querer ese paisaje esculpido por el viento. Ahora lo embotella y el resultado se lleva nuestra más cálida ovación: bravo, bravo, bravo.

Descubre al productor

La Ermita de Santa Bárbara

La Ermita de Santa Bárbara

La Ermita de Santa Bárbara

15,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €