Calar | Comprar vino tinto de Valdepeñas en Vinistas

Calar del Rio Mundo

de Calar del Rio Mundo

Para sacarte de encima prejuicios y, sobre todo, para disfrutar de lo lindo. Un vino que es elegante y demuestra que La Mancha puede ser un gran territorio en las manos adecuadas.

¿Por qué nos gusta?

Jose Carlos García Vega y su impecable trabajo en Calar es el mejor ejemplo de lo que un enólogo puede hacer por una bodega y por un vino. No en vano fue responsable del emblemático Aalto, una revolución que inspiro a tantos enólogos. Ahora desde Valdepeñas, lleva a cabo otra revolución: y es que en Valdepeñas se pueden hacer grandísimos vinos.
Siguiendo el mismo esquema de vinos potentes pero elegantes, con una versión más actualizada llega Calar, que se abre paso con el mismo espíritu de vanguardia. Una auténtica revolución en una zona tradicional como es Valdepeñas, que podemos resumir en el apoyo que para Jose Carlos es fundamental: la viña.

Calar sale de Umbría, la mejor viña de la finca. Una viña que se somete a podas severas que eliminan cada año gran parte de la producción de uva consiguiendo unos niveles de calidad sobresaliente. Y hay una cosa más, la sensibilidad de Jose Carlos en el uso de la barrica. Él es un auténtico experto y escoge personalmente cada barrica. El resultado es un vino que nos ha gustado tanto, tantísimo.

Todo lo que hay que saber de este vino

Calar del Rio Mundo

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
VdT Castilla

Crianza:
12 meses en barricas nuevas de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Muy aromático pero nada empalagoso. De esos vinos que en el primer golpe de nariz ya te dicen que es algo bueno. En boca es un auténtico lujazo: potente, pero elegante, estructurado con textura y tremendamente sabroso. De esos vinos para salivar y repetir.

Con qué disfrutarlo:
Probadlo con carne. Os encantará con aquella que sea intensa, de caza o bien madurada. También con platos complejos de sabores y texturas diferentes. Veréis que fiesta.

El productor: Calar del Rio Mundo

Vinistas

En Campo de Calatrava, en las estribaciones de la Sierra Monera, lo que antes era un volcán es ahora una inmensa finca de 870 hectáreas. Montachuelos es el nombre de la propiedad donde hay olivos, cereal y, por supuesto, viña. Durante siglos fue considerada una de las mejores fincas de La Mancha. Su historia, la de la finca, se remonta a la Edad Media y es extraordinaria.

De ahí, 20 hectáreas están dedicadas a la viña, en su mayoría Tempranillo. La familia Moreno la adquirió en 1990. Continuaron con el cereal y el olivo pero la niña de sus ojos, era la viña y, sobre todo, el vino que querían hacer con ella. Desde el inicio, tuvieron claro que se trataba de hacer un vino de gran calidad. De la mejor. Están adscritos a Vino de la Tierra de Castilla. Una denomincación en la que entran muchas cosas. Buenas y malas. Esta es de la buenísimas.

Esta gente de Bodegas Calar lleva años invirtiendo para conseguir lo mejor. De lo mejor. Producciones bajísimas, 2kg por cepa, trabajos manuales en la viña, control de temperatura en todos los procesos, las mejores barricas de roble francés… y por supuesto un gran enólogo. Jose Carlos García Vega, enólogo y director técnico de Aalto durante años, se enamoró del proyecto y lo ha llevado a lo más alto.

Descubre al productor

Vinos similares

Calar del Rio Mundo

Calar del Rio Mundo

Calar del Rio Mundo

18,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €