Esencia 33 Rosado | Comprar vino rosado Prieto Picudo en Vinistas

Esencia 33 Rosado

de Meoriga Bodegas & Viñedos

Prepárate para propulsar tus papilas a otro nivel de sabores: un montón de fresas, frambuesas y mucha fuerza.

¿Por qué nos gusta?

Los chicos de Meóriga recuperan variedades autóctonas de su pueblo. Y es que no haya nada mejor que el pueblo de cada uno. En este, Mayorga, se hacía buen vino. Y ahí están ellos para ponerlo en valor. Un aplauso para ellos.

Para ejemplo este botón rosa de Prieto Picudo: una uva muy peculiar, con mucho frescor, muy aromática y un precioso color. Todo perfecto para conseguir vinos rosados brillantes y vivos.

Todo lo que hay que saber de este vino

Esencia 33

Tipo de vino:
Vino Rosado

Variedad:
Prieto Picudo

Zona:
D.O. León

Botella:
750 ml

Cata:
Fresas y frambuesas, casi como si metieras la nariz en una bolsa de gominolas. Brillante en boca, hará saltar a tus papilas de sus sitio, con tanta intensidad y durante tanto tiempo.

Con qué disfrutarlo:
Con ese color tan intenso, no hace falta que penséis sólo en comidas ligeras. Un plato de pasta sabroso, un buen arroz, pescados, verduras… pero nuestra sugerencia es comida asiática especiada e incluso un poco picante. Veréis como casa de bien con la viveza del vino.

El productor: Meoriga Bodegas & Viñedos

Vinistas

Meoriga Bodegas & Viñedos podría ser el sinónimo de ideas claras y mucha ilusión para hacer vinos que no responden a la tradición y que les han lanzado al estrellato

Los chicos de Meoriga tienen en común su origen: son de Mayorga. Un pueblecito al norte de Valladolid. Algunos se criaron allí, otros solo iban los veranos. Pero todos guardan un recuerdo imborrable del pueblo.

Cuando la cooperativa de vino cerró decidieron tomar cartas en el asunto y hacerse ellos cargo. Todos tenían viñas de la familia, el sentido de pertenencia y ganas de hacer algo bueno para el pueblo. Así que Recuperar una tradición y un pueblo fueron los motivos.

Para hacer vino no sólo hace falta ilusión. También conocimientos y medios. Había mucho trabajo: en reestructurar la viña y en renovar el edificio y los medios.

Como en todos los proyectos tiene que haber una idea feliz. La de Meoriga fue dar paso a nuevas elaboraciones, olvidándose de estilos viejunos y pensando en el deleite de su público. Sus vinos semidulces y de aguja les han lanzado al estrellato.

Descubre al productor

Vinos similares

Esencia 33 Rosado

Esencia 33 Rosado

Esencia 33

4,95 €

Envío GRATIS a partir de 90 €