Pricum Rosado

de Margon

La Prieto Picudo se ha usado desde siempre para elaborar fantásticos rosados. Los famosos claretes. Aquí os dejamos el versionado por Raul Perez, uno de los mejores enólogos del mundo.

¿Por qué nos gusta?

La Prieto Picudo se ha usado desde siempre para elaborar fantásticos rosados. Los famosos claretes. Aquí os dejamos el versionado por Raul Perez, uno de los mejores enólogos del mundo.

Él, siempre empeñado en recuperar tradiciones y en seguir los conocimientos de los abuelos, se encuentra aquí como en su casa. Un rosado de super calidad que no se parece a ningún otro.

La bodega Margon pone una pica en Flandes con un vino rosado original, como sólo ellos podían ser. Si pensabas que un rosado no podía sorprenderte, espera aprobar esto.

Todo lo que hay que saber de este vino

Pricum Rosado

Tipo de vino:
Vino Rosado

Variedad:
Prieto Picudo

Zona:
D.O. León

Botella:
750 ml

Cata:
Super elegante, con un equilibrio y una delicadeza que parecen imposibles de lograr. No pienses que es un rosado de esos gominola- piruleta. Tiene fruta roja fresca, nos recuerda a la hierba fresca, pero sin apabullar sino abriéndose poco a poco. En boca, sigue esa estela de elegancia, tranquilo y con un final delgado y largo.

Con qué disfrutarlo:
Si hay un vino que se apellide aperitivo debe ser este. Pero también un marisco, como ostras o almejas. O unos mejillones, si estamos en versión low cost. Sírvelo frío y en una buena copa. Si sois muchos, ten más de una botella porque volará.

El productor: Margon

Vinistas

Conocemos Bodegas Margón desde sus inicios, cuando sólo era una idea en la cabeza de Geni. Geni es de la zona del Prieto Picudo y un apasionado del vino. Su trabajo como sumiller, es más que un trabajo y por eso hace ya 15 años decidió montar Pricum, con otro socio. Alfredo Martinez, es también un empresario de la zona, picado por el mismo gusanillo.

Desde el inicio en Bodegas Margón han contado con la dirección técnica de Raúl Perez. Raúl es ahora considerado uno de los mejores enólogos del mundo. Pero Geni y Raúl se conocían desde hacía años, cuando Raúl despuntaba como enólogo con sus ideas revolucionarias y sus técnicas atrevidas.

El objetivo en Bodegas Margón era hacer vinos de una enorme calidad de Prieto Picudo. Esa uva oscura y, a veces, incomprendida, por desconocida. Desde ahí, reunieron 24 hectáreas en la zona de Pajares de los Oteros. Mucho es viña vieja. Raul se ocupó de estudiar las parcelas y diferenciarlas. Por eso, esta bodega no clasifica en crianza o reserva o cosas así. Su clasificación es mucho más natural: va por parcelas. Raúl, dice además que trabajar en ese clima tan seco, con tanta altitud y tanta diferencia de temperatura permite una viticultura biodinámica de forma natural, sin arriesgar y consiguiendo los mejores resultados.

Descubre al productor

Vinos similares

Pricum Rosado

Pricum Rosado

Pricum Rosado

8,60 €

Envío GRATIS a partir de 90 €