El Castillo del Mago Rosado | Vino Rosado de Calatayud en Vinistas

El Castillo del Mago Rosado

de Agustín Cubero

Un rosado ligero, fresco y lleno de vida. Elaborado de un buen maestro, Agustin Cubero, y de buena uva: la mejor garnacha de Aragón

¿Por qué nos gusta?

Agustín Cubero es un elaborador de Calatayud, con experiencia y con arraigo. Eso le coloca en una posición única para trabajar la zona y conseguir maravillas así a precios que no nos lo creemos. Si ya habéis probado sus tintos o sus blancos (que vivan sus stylos, su unus y la trilogía del Castillo del Mago) sabéis de lo que hablamos.

Un Rosado de Garnacha, como manda la tradición aragonesa, pero elaborado con sabiduría y con buenos medios técnicos. Que de todo hace falta. Fermentado a baja temperatura y siempre al abrigo del aire, para no arruinar todas esas frutas rojas y ese frescor que es la gloria de este vino.

Todo lo que hay que saber de este vino

El Castillo del Mago Rosado

Tipo de vino:
Vino Rosado

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Calatayud

Botella:
750 ml

Cata:
Ese bonito color rosa sólo podía dar aromas así, de fresas salvajes y frambuesas. Cuando llegué a tu paladar sabrás que estás probando algo bueno de verdad. Ligero y fresco, lleno de vida. Beber para creer.

Con qué disfrutarlo:
Probadlo con verduras de cualquier tipo o carnes blancas. Por supuesto, pescados sabrosos y cenas ligeras. Nuestro top ha sido con un arroz de verduras y conejo. Sencillamente, genial.

El productor: Agustín Cubero

Vinistas

Bodegas Agustín Cubero lleva 5 generaciones haciendo vino. Más concretamente, 5 generaciones haciendo Garnachas de Aragón. Así que de vino de Calatayud saben mucho en esta casa.

Esta pequeña bodega familiar se fundó en 188, .tiene 126 hectáreas de viñas, casi la mitad de Garnacha. Algunas de ellas Garnachas centenarias.

La familia Cubero tienen algunas viñas a 950 m de altitud. Allí el clima es seco, de inviernos fríos y veranos calurosos. El suelo es siempre pobre, pedregoso y de arcillas. Las precipitaciones son muy escasas, pero la arcilla sabe mantener la humedad para que la planta pueda sobrevivir en verano. Así que las plantas sufren y los rendimientos que dan son muy pequeños. Pero por eso nos dan una fruta concentrada, muy aromática y muy sabrosa.

Bodegas Agustín Cubero renovó la bodega por completo hace sólo unos años. Así que además de esas 126 hectareas, que son su orgullo, invirtieron en instalaciones. Y se dieron algunos caprichos. Entre otros, una habitación frigorífica donde guardan las uvas según se vendimian para que así se enfríen antes de encubarlas.

Descubre al productor

Vinos similares

El Castillo del Mago Rosado

El Castillo del Mago Rosado

El Castillo del Mago Rosado

5,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €