El Castillo del Mago Blanco | Vino Blanco de Calatayud en Vinistas

El Castillo del Mago Blanco

de Agustín Cubero

Este fantástico vinito lo hace Agustín Cubero en su querida Calatayud. Una tierra que conoce muy bien y de la que sabe sacar lo mejor… al mejor precio.

¿Por qué nos gusta?

Este fantástico vinito lo hace Agustín Cubero en su querida Calatayud. Una tierra que conoce muy bien y de la que sabe sacar lo mejor… al mejor precio.

El Macabeo es una uva blanca que quizás no suene como la más apasionante del viñedo español. Sin embargo, en Calatayud y en buenas manos, puede ser todo un descubrimiento. Como este Castillo del Mago.

Siempre decimos lo complicado que es encontrar un vino blanco, bueno, bonito y barato. Así que no podemos estar más contentos de haber encontrado este que nos tiene sonriendo de oreja a oreja desde el primer sorbo.

Todo lo que hay que saber de este vino

El Castillo del Mago Blanco

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Viura

Zona:
D.O. Calatayud

Botella:
750 ml

Cata:
Un montón de frutas exóticas, piña por unanimidad, acompañado de deliciosos cítricos. En boca, es enérgico y refrescante. Sabroso y alegre. ¿Que más puedes pedirle a un blanco?

Con qué disfrutarlo:
Perfecto para comidas informales o cenas improvisadas. Pescados, pastas ligeras, quesos cremosos… este Castillo del Mago abre paladares y sonrisas.

El productor: Agustín Cubero

Vinistas

Bodegas Agustín Cubero lleva 5 generaciones haciendo vino. Más concretamente, 5 generaciones haciendo Garnachas de Aragón. Así que de vino de Calatayud saben mucho en esta casa.

Esta pequeña bodega familiar se fundó en 188, .tiene 126 hectáreas de viñas, casi la mitad de Garnacha. Algunas de ellas Garnachas centenarias.

La familia Cubero tienen algunas viñas a 950 m de altitud. Allí el clima es seco, de inviernos fríos y veranos calurosos. El suelo es siempre pobre, pedregoso y de arcillas. Las precipitaciones son muy escasas, pero la arcilla sabe mantener la humedad para que la planta pueda sobrevivir en verano. Así que las plantas sufren y los rendimientos que dan son muy pequeños. Pero por eso nos dan una fruta concentrada, muy aromática y muy sabrosa.

Bodegas Agustín Cubero renovó la bodega por completo hace sólo unos años. Así que además de esas 126 hectareas, que son su orgullo, invirtieron en instalaciones. Y se dieron algunos caprichos. Entre otros, una habitación frigorífica donde guardan las uvas según se vendimian para que así se enfríen antes de encubarlas.

Descubre al productor

Vinos similares

El Castillo del Mago Blanco

El Castillo del Mago Blanco

El Castillo del Mago Blanco

5,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €