Cava Bisila Brut Ecológico

de Ladron de Lunas

Un cava que es la excusa para cualquier día de la semana. Largo y ancho en la boca y un final que sabe a gloria.

¿Por qué nos gusta?

Fernando y Ricardo elaboran este cava ecológico en Utiel- Requena. Para ellos era el camino natural. Ya elaboran otros cavas convencionales en Utiel y también vinos tranquilos. Pero el espíritu de estos dos socios pasa por innovar. Y eso es también arriesgar trabajando en ecológico y hacer cavas igual de espectaculares.

Cava es una Denominación de Origen bien peculiar porque más que un origen certifica una manera de elaborar. Por eso no se circunscribe a una región o a una comarca delimitada. Es decir, hay mucho cava en el Penedés pero también en otro sitios. Como Utiel- Requena, una meseta en Valencia. Cerca del Mediterráneo pero con un clima más continental.

Allí es muy típico elaborar cavas. No tan típico que sean ecológicos. Para esas invenciones tenemos a Fernando y Ricardo. Bisila es además un proyecto solidario que apoya proyectos en Guinea.

Todo lo que hay que saber de este vino

Cava Bisila Brut Ecológico

Tipo de vino:
Espumoso

Variedad:
Viura

Zona:
D.O. Cava

Botella:
750 ml

Cata:
Muy afrutado, manzanas verdes y una cosa como floral que nos ha gustado mucho en el conjunto. En boca, es largo y ancho así que llena el paladar y nos deja un final de fruta y flores que nos ha sabido a gloria.

Con qué disfrutarlo:
Para festejar y brindar. Pero también para un buen pescado que se os haya antojado, un marisco al que hayáis echado el ojo o sencillamente un día de la semana con algo alegre para recordar.

El productor: Ladron de Lunas

Vinistas

Conocí a la vez a Ricardo, el de los números, y a Fernando, el de las uvas. Los dos artífices de Ladrón de Lunas. Me parecieron tan opuestos que pensé que aquello o saltaba por los aires o era algo fenomenal. Pues luego probé los vinos, seguí su trayectoria y ha resultado lo segundo. De lo cual me alegro un montón, porque son dos grandes profesionales.

Recuerdo que Ricardo comentó que Fernando era la tercera generación de una familia de enólogos... cabezones. Así que entre Fernando que pone la cabezonería enológica y Ricardo las ideas rompedoras, ha nacido Ladrón de Lunas. No se me ocurre mejor presentación.

De Utiel- Requena, orgullosos de su espléndida Bobal y sin límites enológicos aquí están ellos con su catálogo de vinos, de lo más variopinto. Y es que además de esos tintos, oscuros y profundos, os traemos también sus blancos y unos cavas (sí con DO Cava) para quitarse el sombrero.

Descubre al productor

Vinos similares

Cava Bisila Brut Ecológico

Cava Bisila Brut Ecológico

Cava Bisila Brut Ecológico

6,90 €

Envío GRATIS a partir de 180 €

VINISTAS: EL CLUB DE VINOS PARA DESCUBRIR PEQUEÑAS BODEGAS INDEPENDIENTES.

En Vinistas nos esforzamos para ser el mejor club de vinos de España para descubrir pequeñas bodegas, enólogos y pequeños productores independientes sin moverse de casa. Buscamos productores de vino con talento, que tengan poca o nula presencia en los canales de distribución habituales, para disfrutar directamente de sus vinos o para que nos creen uno en exclusiva para Vinistas. Apoyamos pequeñas producciones de vinos que merezcan la pena, hechos por gente real, con una historia que contar.

En nuestra tienda de vino online, no vendemos cualquier vino. Ni vinos cualquiera. Los Vinistas que estamos al otro lado de esta pantalla, desde hace más de 14 años trabajamos codo con codo con pequeñas bodegas  y pequeños productores abriéndoles mercados internacionales y exportando sus vinos a numerosos países. Conocemos el sector, los vinos y sobre todo les conocemos a ellos. Sabemos cómo trabajan. Sus valores. Nos gustan ellos y nos encantan sus vinos. También tenemos la oportunidad de conocer a pequeños productores italianos, franceses, portugueses, argentinos, australianos... Al principio los compartíamos sólo con la familia y amigos. En 2015 fundamos Vinistas.

Nos parecía que la mayoría de tiendas de vino online vendían los mismos vinos que estaban en los mismos canales de distribución y que algunos e-commerce solían usar criterios de selección parecidos: vinos de marca, venta privada (comprar barato), ofertas y descuentos (comprar por volumen y reducir márgenes a los productores), black friday, san valentín, día de la marmota, etc. Existe una oferta enorme. Catálogos inmensos. Stocks ilimitados y almacenes robotizados. Algunos te llaman socio. Otros estimado cliente. Otros te ponen las puntuaciones de los críticos. Todos están muy bien. Pero queríamos intentar algo diferente.

Descubrelo todo sobre vinistas: nuestras suscripciones de vino secretas, nuestros champagnes y cavas, nuestros vinos tintos de pequeña producción. No te pierdas nuestras propuestas e Ideas para regalar y hazte muy fan del Blog de Vinos de Ruth de Andrés.

Vinistas como club de vinos empezó con nuestros amigos y familiares que siempre nos pedían recomendaciones de vinos buenos a buen precio. Se les juntaron sus amigos y familiares y los familiares de los amigos, que resulta que también querían lo mismo... Todos nos hicimos buscadores de vinos independientes, buscadores de botellas con más vino que márketing, eliminando intermediarios, dando un trato justo al productor y teniendo muy claro que el vino, compartido, sabe mucho mejor.

Saber más