Bellesa Perfecta

de Franck Massard

Pues esta Belleza Perfecta del Priorat es un vino original que demuestra la fuerza de un paisaje tan singular.

¿Por qué nos gusta?

Franck Massard sería nuestro sumiller favorito si no fuera porque se ha convertido en enólogo. Lo que también nos gusta. Pero es de esas personas con una intuición muy especial a la hora de catar y ha demostrado también que a la hora de elaborar. Y para muestra su Bellesa Perfecta.
Como muchos, Franck cayó rendido al encanto del Priorat. Y aun trabajando como sumiller, arrancó su proyecto con unas pocas viñas allá por 2004. Hoy el proyecto ha crecido. Bellesa perfecta es un vino del Priorat que aspira a mostrar esa fuerza que hay en el paisaje. Y eso no es poco. Por eso las uvas de este Priorat viene de las empinadas laderas de pizarra de Poboleda y El Molar.

Todo lo que hay que saber de este vino

Bellesa Perfecta

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Q. Priorat

Crianza:
12 meses en barricas de 500L de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
En catalán llaman garriga a los bosques de arbustos aromáticos mediterráneos. Y a eso huele este vino. En boca, tiene una textura sabrosa y un tanino bien trabajado que nos deja un final que es una delicia.

Con qué disfrutarlo:
Nos ha parecido encantador con quesos y embutidos; también con carnes, aunque no hace falta que busques carnes potentes. Este vino del Priorat puede ir muy bien con aves por ejemplo.

El productor: Franck Massard

Vinistas

Franck Massard cuenta con una gran experiencia como sumiller, fue mejor sumiller de Reino Unido y ha trabajado por todo el mundo. En 2004, decidió hacer una incursión en el otro lado, al de los enólogos. En principio, no tenía que ser más que una aventurilla para luego volver a su zona de confort. La de catar y abrir botellas ya hechas. Pero lo que vio al otro lado le gustó más. En 2009, traspasó ya la frontera para no volver más que ocasionalmente al lado sumiller y ver el vino desde el lado enólogo. Así que ahora Franck vive entre viñas, tanques y barricas.

Pero Franck Massard no se ha limitado a un territorio. Él, que es francés, descubrió el viñedo español y quedó fascinado. Así se convirtió en trotamundos del viñedo español. Aunque los vinos son muy diferentes entre sí y cada proyecto tiene su propia intrahistoria, su propio concepto y su propia personalidad, hay un denominador común en todos ellos. Franck elabora desde el más absoluto respeto, no impone sino que deja que la uva se exprese y que cada vino sea el fiel reflejo del sitio de donde nace y la uva que lo compone.

Aunque su casa está en el Priorat, se mueve de este a oeste y de norte a sur elaborando vinos que reflejan con pasión y respeto esos terroirs que tanto le maravillaron.
Quizás os llame la atención que Franck no se ha quedado en las zonas fáciles. Nada de vinos de Rioja o Ribera por ejemplo. Franck elabora en lugares más desconocidos quizás, pero infinitamente más entretenidos. Sitios complicados como la Ribeira Sacra, Valdeorras, Terra Alta…

Descubre al productor

Vinos similares

Bellesa Perfecta

Bellesa Perfecta

Bellesa Perfecta

17,50 €

Envío GRATIS a partir de 180 €