Villalar de La Mejorada | Comprar vinos tintos en Vinistas

Villalar

de La Mejorada

Un vino con clase, ni esnobismos ni rarezas, para un precio que no nos explicamos.

¿Por qué nos gusta?

Rafael Moneo se embarcó en esta aventura que es cultivar viña y hacer vinos hace ya unos años. Con humildad, en su magnífica finca La Mejorada en Valladolid, cultiva y elabora sólo vinos tintos.

La gama más económica de la bodega tiene una clase y una elegancia, que nos sorprendió. Un auténtico vino de meseta: con su clima frío en invierno, sus veranos secos y calurosos el día pero de frescas noches. Es recio, como los de la meseta. Y con un precio que no hay quien se lo explique…

El nombre hace referencia a la derrota de los Comuneros, en los campos de Villalar. El General Padilla, el cabecilla de los rebeldes, está enterrado aquí, en la Mejorada por orden de Carlos I.

Todo lo que hay que saber de este vino

Villalar

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
VdT Castilla y León

Crianza:
12 meses en barrica de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Fresas y frambuesas, algo de canela y pimienta. Y una boca que es perfecta en estructura, con su punto de acidez y su toque de taninos envolviendo. Mucha clase.

Con qué disfrutarlo:
Probadla con carnes rojas, quesos, embutidos y también pastas y arroces sabrosos.

El productor: La Mejorada

Vinistas

Nos topamos con La Mejorada de pura casualidad (feliz encuentro en un restaurante de Dusseldorf) y, desde el primer momento, vimos que aquí había tela que cortar.

La Mejorada es una finca espléndida, en un entorno no menos espléndido, en Olmedo. Fuera de cualquier Denominación de origen, sus vinos están construidos con solidez. Intachables.

La bodega pertenece a Rafael Moneo. Después de haber construido él mismo algunas de las bodegas más emblemáticas de los últimos años, Rafael Moneo quedó atrapado por la magia del mundo del vino y decidió meterse en él. Lo hizo con humildad, como es él, y con ganas de aprender. Así compró La Mejorada.

Lo primero era rehabilitar el maltrecho monasterio. De eso él sabía mucho. Con una historia grandiosa, por aquí pasaron los Reyes Católicos y Carlos V, pero tras ser saqueado en la Guerra de la Independicia, poco quedaba cuando Rafael se hizo con él. Ahí puso su empeño.

Con el mismo buen arte con el que edifica sus construcciones modernas en cualquier lugar del mundo, llevó a cabo la restauración del antiguo convento para convertirlo en una bodega con instalaciones modernas. El resultado es sencillamente magnífico.

También había que pensar bien el viñedo. Hace unos 15 años se plantaron Malbec , Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah principalmente. Y por supuesto también, Tempranillo. Al ser una zona que no pertenece a ninguna Denominación de origen las posibilidades de ensayo y prueba son infinitas y ellos querían explorarlas.

El resultado son 4 vinos que emergen en medio de la meseta castellana.

Descubre al productor

Vinos similares

Villalar

Villalar

Villalar

8,25 €

Envío GRATIS a partir de 90 €