Pezas da Portela | Comprar Vino Tinto de Valdeorras en Vinistas

Pezas da Portela

de Valdesil

Un vino que fue un salto al vacío: el primer godello viejo fermentado en barrica.

¿Por qué nos gusta?

Pezas da Portela es de esos casi vinos míticos porque en su momento fue un salto al vacío: un Godello de viñas viejísimas fermentado en barrica. Todo un hito que puso una pica en Valdeorras y en boca de todos el Godello.

Tan solo 8.500 botellas que son un ensamblaje de once parcelas históricas, o pezas, que en su momento plantó la tercera generación de la familia Jose Ramon Gayoso, quien ya por el 1.885 se aventuró aplatanr en ellas uva godello. Lo hicieron en las que se consideraban las mejores laderas de Portela, su pueblo, laderas de pizarra puras. Usaron clones originales de otra de sus míticas viñas, la de Pedrouzos (la viña de Godello más vieja de Galicia).

Las uvas de cada una de estas pequeñas parcelas se fermenta en barricas de roble francés por separado y se crían 5 meses más en las barricas.

Todo lo que hay que saber de este vino

Pezas da Portela Valdesil

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Godello

Zona:
D.O. Valdeorras

Botella:
750 ml

Cata:
En Pezas todo se hace buscando la máxima expresividad de las viñas. Nadie puede describirlo mejor que nuestra admirada Jancis Robinson, que dijo que era un godello glamuroso: profundo y complejo.

Con qué disfrutarlo:
Mariscos y pescados con cierta potencia. Nada de fruslerías insulsas. También es perfecto para muchos quesos untuosos. No dejéis de probarlos con pastas y arroces.

El productor: Valdesil

Vinistas

Bodegas Valdesil en Valdeorras, la entrada al Noroeste de España. Esa zona tan fascinante como enigmática en cuestiones enológicas. Con sus variedades autóctonas, su clima atlántico y esos suelos tan peculiares.

La familia Prada, propietaria de Valdesil, lleva generaciones enganchada a su tierra, a Valdeorras, y a estas viñas, Mencía y Godello. 7 generaciones en concreto. Por eso no es de extrañar que cuenten con algunas de las viñas más antiguas de toda Valdeorras.

En su bodega, elaboran vinos blancos de godello y tintos de mencía. Todos con dos matices muy únicos:

-        el frescor y la acidez, tan característicos de estos climas atlánticos, templados y lluviosos.

-        el toque mineral típico de la zona, que se transmite a la uva gracias a el suelo pizarroso de las laderas.

Bodegas Valdesil tiene una trayectoria tan larga como impecable y han conseguido relucir aunque no bailaban con la más guapa. Nos referimos a la omnipresencia de la Albariño, acaparando toda la atención de vinos gallegos. Ni Valdeorras ni Godello eran los más populares del baile pero Valdesil ha conseguido que brillen.

Descubre al productor

Pezas da Portela de Valdesil

Pezas da Portela

Pezas da Portela Valdesil

27,60 €

Envío GRATIS a partir de 90 €