Valderroa | Comprar Vino Tinto Mencía de Valdeorras en Vinistas

Valderroa

de Valdesil

Un tinto delicado y suave, una mencía atlántica que tiene en la sutileza su mejor baza.

¿Por qué nos gusta?

Ya sabéis que Valdesil es de esas bodegas nuestras de cabecera. Por sus blancos y también por sus tintos, menos conocidos pero igualmente excelentes. La variedad mencía crece aquí a sus anchas y hay auténticas maravillas como est e vino Valderroa de Valdesil.

Más de 25 años lleva Valdesil elaborando su Valderroa. Una experiencia y, en su momento, una revolución. Mencía de distintas parcelas, todas en la ribera del Sil, asentados sobre laderas de pizarra, con una fuerte influencia atlántica. Fermentado con levaduras autóctonas, luego el vino reposa 9 meses con sus lías.

Todo lo que hay que saber de este vino

Valderroa Mencía

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Mencía

Zona:
D.O. Valdeorras

Botella:
750 ml

Cata:
Delicado, con unos aromas muy suaves de fruta muy fresca, una mineralidad intensa y una boca que es pura seda. No esperéis opulencia, sino delicadeza. Sencillamente brillante.

Con qué disfrutarlo:
Si os atenéis al consejo de los oriundos: pulpo y empanada. Y por eso mismo, no renunciéis a una pizza sabrosa o una tarta salada. Pero también carnes, suaves, platos de cuchara y un buen queso gallego.

El productor: Valdesil

Vinistas

Bodegas Valdesil en Valdeorras, la entrada al Noroeste de España. Esa zona tan fascinante como enigmática en cuestiones enológicas. Con sus variedades autóctonas, su clima atlántico y esos suelos tan peculiares.

La familia Prada, propietaria de Valdesil, lleva generaciones enganchada a su tierra, a Valdeorras, y a estas viñas, Mencía y Godello. 7 generaciones en concreto. Por eso no es de extrañar que cuenten con algunas de las viñas más antiguas de toda Valdeorras.

En su bodega, elaboran vinos blancos de godello y tintos de mencía. Todos con dos matices muy únicos:

-        el frescor y la acidez, tan característicos de estos climas atlánticos, templados y lluviosos.

-        el toque mineral típico de la zona, que se transmite a la uva gracias a el suelo pizarroso de las laderas.

Bodegas Valdesil tiene una trayectoria tan larga como impecable y han conseguido relucir aunque no bailaban con la más guapa. Nos referimos a la omnipresencia de la Albariño, acaparando toda la atención de vinos gallegos. Ni Valdeorras ni Godello eran los más populares del baile pero Valdesil ha conseguido que brillen.

Descubre al productor

Valderroa Mencía

Valderroa

Valderroa Mencía

10,30 €

Envío GRATIS a partir de 90 €