La opinión de Ruth: Así te das cuenta que las cosas sencillas y hechas con sentido son las más imprescindibles.
[más]
Alegra Joven, un Ribera del Duero de Soria. Una zona olvidada pero que nos regala fruta, finura y un encantador frescor.
Tipo de uva:
Tempranillo
Zona:
D.O. Ribera del Duero
Tipo de vino: Vino Tinto
Tipo de crianza:
Joven
Botella:
750 ml
Grado de alcohol: 13.5%
Alegra Joven proviene de la zona más remota de una DO archiconocida, Ribera del Duero, la parte de Soria tiene los suelos más calizos y las altitudes mayores. Además ese aislamiento hace que haya conservado de viñedos realmente viejos. 150 has de viñedo en un paisaje precioso, salpicado de valles, bosques y una fauna asombrosa. La bodega además está diseñada para aprovechar la pendiente del terreno y minimizar el uso de bombas. También aprovecha el frío típico soriano para conseguir una estabilización natural y muy lenta, literalmente al aire libre.
Cómo disfrutarlo: Con esas características, no os extrañéis de su fineza, su frutilla y su tremendo frescor.
Maridaje: Perfecto para muchas cosas: legumbres, estofados, embutidos... y muy de acuerdo con tapas. Si lo encontrais cerrado, no dudéis en decantarlo. Le ayudará a abrirse.
Dos hermanas muy distintas pero muy inquietas. Con una formación dispar, una es enóloga y la otra psicóloga, y sin raíces en el mundo del vino que un día, por esas casualidades de la vida, se encontraron profesionalmente y empezaron a trabajar juntas en este proyecto que les iba a cambiar por completo. Un proyecto que se basa en aprender y no en imponer: investigan, buscan, viajan, prueban y sobre todo escuchan.
Las hermanas De Andres reivindican vinos como éste: jugoso, sencillo y a buen precio.
Vino tinto de corte moderno que exalta las cualidades de la variedad, envolvente y fino
Un auténtico vino blanco Verdejo: refrescante y, sobre todo, de esos vinos que bebes con alegría y abres botellas y botellas sin arruinarte
Alegra Roble, un Ribera del Duero soriano. Hay pocos pero bien interesantes: nada de maquillaje en forma de barrica. Sencillamente vino. Nos encanta.
Alegra Crianza, un Ribera del Duero soriano y por eso único: equilibrio y un encantador frescor. No hay fuegos artificiales. Hay vino de verdad.