13 Cántaros Nicolás

de Cesar Principe

13 Cántaros Nicolás es un vino tinto impecable hecho con Tempranillo de la famosa bodega Cesar Príncipe

¿Por qué nos gusta?

13 Cántaros Nicolás es una lección de que elaborar buenos vinos no es cuestión de la Denominación. Este vino proveniente de la DO Cigales, es el hermano pequeño de la Bodega, un vino tinto sencillamente delicioso e impecable de una bodega que nos trae tan buenos vinos como momenos: Cesar Príncipe con su enólogo Cesar Muñoz.

La etiqueta y el nombre tan curiosos provienen de una inscripción y un dibujo que se encontró en la bodega antigua de la familia Principe y que decía “debo 13 cántaros a Nicolás”.

Con una buena potencia, una fruta que no decepciona y una madera bien integrada, tiene todo lo que podemos pedir a un Tempranillo de críanza corta. Y además por ese precio. Todo unido, es lo que llamo un vino resultón. Goloso de verdad con su tanino tan de tempranillo y todas esas bayas silvestres, arándanos, grosellas; el fondo de vainilla y ahumado conjuntan a las mil maravillas. ¡Impresionante cómo está de bueno!

Todo lo que hay que saber de este vino

13 cántaros Nicolás

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Cigales

Crianza:
8 meses en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Sabroso, muy bien hecho, con sus notas de fruta madura y sus tonos ahumados.
Hoy mismo, aunque algun caprichoso que lo quiera guardar podría esperar un par de años.

Con qué disfrutarlo:
El perfecto comodín que lo mismo hace el juego en una barbacoa veraniega con calor, que nos encaja con unas legumbres o una carne roja.

El productor: Cesar Principe

Vinistas

La familia Príncipe cuenta con un gran proyecto en Cigales. Ignacio Príncipe a la cabeza de la nueva generación decidió hace unos años renovar antiguas instalaciones y el estilo de sus vinos. Contó para ello con César Muñoz. Aunque poco mediático, César es de los enólogos más sólidos de este país y tiene una trayectoria notable sobre todo en la Ribera del Duero, donde elabora algunos de los vinos de la zona que más nos gustan.

Así que gracias a sus nuevas instalaciones y a sus más de 20 hectáreas de viñedo propio, César Príncipe puede presumir de tener los vinos más interesantes de la zona. Situada tan cerca de la Ribera del Duero y sin embargo tan lejos comercialmente, la zona de Cigales, siempre conocida por sus rosados, puede albergar maravillosas sorpresas como esta bodega.

Descubre al productor

Vinos similares

13 cántaros Nicolás

13 Cántaros Nicolás

13 cántaros Nicolás

7,50 €

Envío GRATIS a partir de 90 €