Cornesa Crianza Ribera del Duero | Comprar vino crianza Ribera del Duero

Cornesa Crianza

de Bodegas S. Arroyo

Un crianza atípico pero perfectamente ensamblado. El precio no os da idea de su excepcionalidad.

¿Por qué nos gusta?

La familia Arroyo le da una vuelta de tuerca a sus viñedos y a sus elaboraciones para sacar de la chistera una gama, corta pero interesantísima, que es Cornesa. Y como emblema este Cornesa Crianza. Un Ribera del Duero, Tinta Fina y 12 meses de barrica, comment il faut.
Cornesa no va de vinos sesudos y difíciles, sino que trabaja la parte más frívola de la Ribera del Duero. Que también la hay. Los Arroyo tiene casi 100 hectáreas de viñedo en el corazón de la DO, en Sotillo de la Ribera. Tienen además una señora bodega, perfectamente equipada. Y tienen el talento de Iker y Victor para crear.
De todo esto, sale Cornesa. De una viña más joven, que se llama así, Cornesa, y que ya sabéis que las uvas de viña más joven tienen menos concentración. Además, trabajan maceraciones más cortas, para extraer menos estructura. El resultado es conseguir vinos más ligeros y más sutiles. Ribera sí. Tempranillo también. Pero con punto más sutil, más brillante.

Todo lo que hay que saber de este vino

Cornesa Crianza

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ribera del Duero

Crianza:
12 meses en barrica de roble francés y americano

Botella:
750 ml

Cata:
Un color burdeos precioso, con reflejos cereza. En nariz, son frutas negras, es pimienta y es café. En boca, la estructura es sedosa y recia al final. Con ese tanino ribereño que se alarga y marca una estructura, construida y limpia. Sencillamente perfecto.

Con qué disfrutarlo:
Pues un lechazo, que os vamos a decir. O un cochinillo. O un buen queso. O una sopa castellana. O un chuletón. O una carne guisada. En fin, se nos hace la boca agua…

El productor: Bodegas S. Arroyo

Vinistas

De la mejor zona de Ribera del Duero, un productor con un enfoque claro: los vinos de Arroyo son para guardar y recordar.

La familia Arroyo se hizo cargo de la cooperativa del pueblo allá por los 90. Reformaron las instalaciones y aportaron sus viñedos al proyecto. Hoy, más de 20 años después, cuentan con más de 100 hectáreas en el corazón de la Ribera del Duero: Sotillo de la Ribera.

Esta subzonade Ribera del Duero tiene altitud, suelos calizos y está bien ventilada. No es un secreto que muchas bodegas de vinos con precio astronómicos, compran aquí sus uvas.

En Arroyo, la edad de las plantas va desde los 10 años hasta los 90 y eso da mucho juego. En una zona con una expansión de viñedo tan grande, como la que ha vivido la Ribera del Duero, contar con un viñedo tan homogéneo es toda una proeza. Una proeza y una suerte.

La bodega está perfectamente equipada y combinan tradición y vanguardia en sus elaboraciones. Además de depósitos de acero inoxidable cuentan con otros de cemento y unos fudres de madera grandes para acabar los vinos.

Descubre al productor

Vinos similares

Cornesa Crianza

Cornesa Crianza

Cornesa Crianza

8,00 €

Envío GRATIS a partir de 90 €