Cornesa Reserva | Comprar Vino Tinto de Ribera del Duero

Cornesa Reserva

de Bodegas S. Arroyo

Un Reserva disfrutable y especial, y no sólo por el precio, mucha calidad aquí dentro.

¿Por qué nos gusta?

100 hectáreas de viñedo dan para mucho. Mucho que hacer y, si te atreves, mucho que crear. Eso pensó la familia Arroyo y, como valentía, no les falta aquí os presentamos su Cornesa reserva.
Hay vinos de Ribera más típicos, luego hay los rocanroleros y luego hay cositas especiales. Como esta. A todo bodeguero se le llena la boca con sus viñas viejas. Pero, ¿y las jóvenes? Pues las jóvenes bien llevadas pueden ser maravillosas. Y eso hacen aquí.
La vinificación está hecha a propósito para ellas. Maceraciones más cortas, menos remontados y crianzas en barricas menos invasivas, con más usos que permiten a esas uvas jóvenes respirar y dar lo mejor de sí. Que es mucho. Un vino super disfrutable, super agradable para cualquier paladar y en cualquier lugar.

Todo lo que hay que saber de este vino

Cornesa Reserva

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ribera del Duero

Crianza:
18 meses en barrica de roble francés y americano

Botella:
750 ml

Cata:
Granate vivaz y radiante. Notas balsámicas, de caja de puros (que decíamos antes), de mina de lápiz y un fondo de ciruela pasa y algo casi casi floral. Nos encanta ese terciopelo en boca, esa impresión de tapizar el paladar y ese final largo y gustosísimo. Una gozada. Y a que precio.

Con qué disfrutarlo:
Hay vinos que de ricos que son, pegan con todo. Es el caso. Una carne, más o menos potente, un guiso, un buen embutido, unos buenos quesos… o una chimenea y una copa bonita.

El productor: Bodegas S. Arroyo

Vinistas

De la mejor zona de Ribera del Duero, un productor con un enfoque claro: los vinos de Arroyo son para guardar y recordar.

La familia Arroyo se hizo cargo de la cooperativa del pueblo allá por los 90. Reformaron las instalaciones y aportaron sus viñedos al proyecto. Hoy, más de 20 años después, cuentan con más de 100 hectáreas en el corazón de la Ribera del Duero: Sotillo de la Ribera.

Esta subzonade Ribera del Duero tiene altitud, suelos calizos y está bien ventilada. No es un secreto que muchas bodegas de vinos con precio astronómicos, compran aquí sus uvas.

En Arroyo, la edad de las plantas va desde los 10 años hasta los 90 y eso da mucho juego. En una zona con una expansión de viñedo tan grande, como la que ha vivido la Ribera del Duero, contar con un viñedo tan homogéneo es toda una proeza. Una proeza y una suerte.

La bodega está perfectamente equipada y combinan tradición y vanguardia en sus elaboraciones. Además de depósitos de acero inoxidable cuentan con otros de cemento y unos fudres de madera grandes para acabar los vinos.

Descubre al productor

Vinos similares

Cornesa Reserva

Cornesa Reserva

Cornesa Reserva

10,20 €

Envío GRATIS a partir de 90 €