Alt de les Flors | Comprar vino tinto de Monastrell en Vinistas

Alt de Les Flors

de Can Leandro

Encantadoramente mediterráneo, un vino que trae fruta madura, hierbas aromáticas y mucho mucho sabor.

¿Por qué nos gusta?

Can Leandro gira en torno a vinos levantinos y a dos hermanos, Gabriel y Alberto, que se propusieron recuperar y poner en valor las viñas de sus padres. Su palanca es la uva Monastrell y de ahí salen cositas tan especiales como este vino. Alt de les Flors es un paraje en una zona alta del pueblo, en un barranco que llaman Gosgoroobio. En esa zona hay muchas plantas aromáticas y muchas flores silvestres y es ahí donde esta plantada la viña de donde naca este vino.
El suelo es calizo, una albariza casi blanca, de viñas cultivadas en vaso que se vendimian a mano. La fermentación se hace en barricas de 500L y parcialmente con el raspón (una técnica muy de moda ahora). En lugar del remontado típico, aquí la uva se mueve con bazuqueos y luego el vino se cría otros 10 meses en barricas de roble de 600L.

Todo lo que hay que saber de este vino

Alt de Les Flors

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Monastrell

Zona:
D.O. Valencia

Crianza:
10 meses en barrica de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Los aromas son encantadores, de hierbas como el tomillo, el orégano, frutos negros maduros y notas de madera suave. El paladar es impulsado por esa fruta negra, respaldado con un montón de hierbas que parecen un bouquet que dejan un final largo y riquísimo.

Con qué disfrutarlo:
Arroces, como buen levantino, pastas, embutidos y quesos. Pero también con carnes y guisos sabrosos.

El productor: Can Leandro

Vinistas

Can Leandro se fundó hace apenas 8 años por los hermanos Gabriel y Alberto Sanchís Mestre. Pero aunque Can Leandro sólo tenga 6 años, no os dejéis engañar por las apariencias porque la familia de estos chicos llevan años dedicados a la producción de vinos en Valencia.

Como muchas familias en Valencia, su única opción era vender el vino a granel a grandes operadores. Hasta que Gabriel y Alberto se plantearon que había vida y, sobre todo una mejor vida, más allá del granel.

Euclides determinó que las mesas de tres patas nunca cojean y en tres patas se basa Can Leandro. La primera fue escoger sus mejores parcelas, las que ellos sabían que daban las mejores uvas para hacer sus vinos de Can Leandro. La otra pata del proyecto era usar las variedades locales valencianas; nada de variedades foráneas: la diferenciación de sus vinos viene de estas plantas únicas. Por eso oiréis aquí Merseguera, Monastrell y Bonicaire, en tre otros nombre. La tercera pata era ellos mismos: pasión y optimismo. Como ellos, sus vinos son valientes y alegres.

Descubre al productor

Vinos similares

Alt de Les Flors

Alt de Les Flors

Alt de Les Flors

16,60 €

Envío GRATIS a partir de 90 €