El Holgazán Mágnum de Marta Maté | Comprar Vino de Ribera del Duero

El Holgazán Mágnum

de Marta Maté

El Holgazán, el más joven de los vinos de Marta Maté. Un Ribera del Duero con un punto rebelde: sutil y fresco, el mejor precio para descubir otro estilo. ¡Ahora en mágnum!

¿Por qué nos gusta?

En el páramo de la Ribera del Duero, a más de 900m de altitud, Cesar y Marta se encontraron con estas viñas, de unos 30 años. El suelo arcilloso con arenas y piedras en superficie sobre calizas era ideal para un estilo de Tempranillo muy concreto. El que necesitaban para El Holgazán. Más afrutado y menos concentrado. Un vino fluido de mucha fruta. Fermentado en hormigón y con un paso cortito por barricas de 300L.

El Holgazán porque parece ser que en la zona donde crecen estas viñas, los agricultores solían alargar sus descansos y tenían fama de más vaguetes.

¡Ahora en formato mágnum!

Todo lo que hay que saber de este vino

El Holgazán

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ribera del Duero

Crianza:
6 meses en barrica de roble

Botella:
1500 ml

Cata:
Nos ha encantado ese aire tan alejado de los Ribera del Duero masticables y pesados: fluido, sutil, preciso… Un vino que se dibuja con facilidad en la boca y que nos deja un final encantador.

Con qué disfrutarlo:
Aunque sea tinto y de la Ribera del Duero, no penséis en comidas pesadas. Un plato de buena charcutería, unas chuletillas de cordero, una carne de conejo o de pollo. Y si maceráis las carnes con una marinada suculenta y especiada, este vino le que ni pintado.

El productor: Marta Maté

Vinistas

Marta Maté son, en realidad, Marta Castrillo, Cesar Maté y dos socios más. Ellos hicieron su primer Marta Maté en 2008. Así, en plena crisis. Pero el proyecto no se apoyaba en la oportunidad del chollo, sino en el largo plazo y en la innovación.

César tenía una gran experiencia como enólogo en la Ribera del Duero. En esos pinitos, había experimentado con otra forma de encarar la famosa Ribera del Duero. Esa era la que le interesaba: vinos menos rudos y más delicados. En un paisaje agreste, no hace falta subrayar vinos rústicos. Si no, trabajar buscando más complejidad.

Esto pasa por un conocimiento enorme de los suelos. Y eso es lo que han hecho. Conocer sus suelos. Acercarse a ellos y trabajarlos para que sean, de verdad, alimento de las viñas. Su viticultura es biodinámica, pero a la manera de Cesar. Que con ese gran conocimiento que tiene de sus parcelas, la adapta a lo que le piden sus suelos y sus plantas.

Descubre al productor

Vinos similares

El Holgazán

El Holgazán Mágnum

El Holgazán

20,20 €

Envío GRATIS a partir de 90 €