Ucedo | Vino Tinto Mencía del Bierzo

Ucedo

de Gancedo

Ucedo es un viñedo de Mencía en lo alto de una colina en el Bierzo. Sale de viñas viejísimas, de entre 80 y 100 años, chiquitas y bajitas pero robustas y bien asentadas. 

¿Por qué nos gusta?

Ucedo es un viñedo de Mencía en lo alto de una colina en el Bierzo. Sale de viñas viejísimas, de entre 80 y 100 años, chiquitas y bajitas pero robustas y bien asentadas. De esas cepas que parecen esculturas. Cada cepa da 1 kilo de uvas, 1.5 como mucho. Pero que uvas señores. Para ponerles un piso.

Crecen en un suelo muy curioso, típico del Bierzo, que se llama pimentero. ¿Por qué? Pues por ese color típico de pimiento berciano, rojo intenso.

La bodega es un primor, con toda la tecnología al servicio de este vino, la gama top de una bodega top. 12 meses en barrica de roble francesa redondean este espectáculo de Mencía. Arrollador.

Todo lo que hay que saber de este vino

Ucedo

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Mencía

Zona:
D.O. Bierzo

Crianza:
12 meses en barricas de roble

Botella:
750 ml

Cata:
Aromas precisos, de frutas negras y especias. Cuando lo dejas reposar, sale algo más tímido, que nos ha recordado a toques de roble tostado. Un paladar gigante con estructura firme y un final largo que te deja un posgusto que dura y dura.

Con qué disfrutarlo:
Un vino que va que ni pintado con carnes bien hechas, de estas que te dejan bien. Un solomillo, un entrecot, pero también unas mollejas fuertecitas. Y es perfecto para un cocido con todos sus sacramentos.

El productor: Gancedo

Vinistas

Gancedo es fruta, innovación y calidez. Una bodega hecha al gusto, viñas viejísimas y unos vinos con los que te dan ganas de bailar. Mencía y Godello por bandera. Tienen la inmensa suerte además de contar con unas viñas de Mencía viejas y sanas. Con paciencia y mucho sentido, han ido comprando pequeños majuelos repartidos en todo el valle de Cacabelos. Cuando empezaron, lo que hacían eran alquilar las viñas viejas, las trabajaban y adaptaban a sus estándares de calidad (bien altos, por cierto) y después de unos años cultivándolas, si les convencía la calidad, entonces las compraban. Nos encantan, de verdad, y a vosotros os van a encantar también. Dejaos llevar y disfrutad.

Descubre al productor

Ucedo

Ucedo

Ucedo

26,00 €

Envío GRATIS a partir de 90 €