Albada Paraje Llano Herrera | Vino Tinto Garnacha

Albada Paraje Llano Herrera

de Virgen de la Sierra

Los Vinos de Paraje de Virgen de la Sierra son vinos de viñedos singulares de una misma zona. Entre cuatro o cinco elaboraciones se quedan siempre con dos, las mejores: y esta es una de ellas. 

¿Por qué nos gusta?

La bodega más antigua de la D.O. Calatayud, que no tiene una historia rimbombante ni grandes nombres del sector detrás. Tiene algo mejor: personas reales que dijeron “aquí estamos”. Y es que Villarroya de la Sierra fue todos a una, como Fuenteovejuna, y montaron una cooperativa que nos trae muchas alegrías.

Los Vinos de Paraje de Virgen de la Sierra son vinos de viñedos singulares de una misma zona. Entre cuatro o cinco elaboraciones se quedan siempre con dos, las mejores: y esta es una de ellas. Tiene una producción súper limitada, y es muy natural, así que si encuentras algún precipitado no te extrañes. Es normal.

Se elabora entre depósitos de inox, barricas abiertas y huevos de cerámica. Después, doce meses sobre lías para redondear, pero una parte en huevos y otra en barricas. ¿Y esto? Pues su encanto, Vinistas.

Todo lo que hay que saber de este vino

Albada Paraje Llano Herrera

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Crianza:
12 meses entre barricas de roble y huevos

Botella:
750 ml

Cata:
La Garnacha nos cuenta aquí una historia de enamorar: notas especiadas entremezcladas con la fruta negra. También vemos la barrica, pero tan bien integrada que es perfecto. Con la mora notamos también algo que nos parece como coco. En boca es un vino redondo, suave y estructurado. ¿Taninos? Terciopelo en tu boca.

Con qué disfrutarlo:
Está estupendo, como todo buen tinto de Aragón, con caza. Pero nos gusta más todavía con guisos que lleven salsas fuertes, igual que unos platos tradicionales. Nuestro consejo es que lo probéis con unas mollejas picantitas.

El productor: Virgen de la Sierra

Vinistas

Juegan con diferentes gamas, pero Albada es siempre su seña de identidad: Vinos de Pueblo (diferentes parcelas en Villarroya de la Sierra), Vinos de Paraje (viñedos singulares en una misma zona, seleccionando dos de entre cinco elaboraciones), Vinos de Finca (una única viña de muy escasa producción) y Cruz de Piedra (D.O. Calatayud).

Descubre al productor

Albada Paraje Llano Herrera

Albada Paraje Llano Herrera

Albada Paraje Llano Herrera

11,00 €

Envío GRATIS a partir de 90 €