Albada Garnacha Viñas Viejas | Vino Tinto Garnacha

Albada Garnacha Viñas Viejas

de Virgen de la Sierra

Garnacha Viñas Viejas es uno de sus llamados Vinos de Pueblo, que seleccionan con todo su cariño entre las parcelas del propio pueblo. 

¿Por qué nos gusta?

Un día, el pueblo de Villarroya de la Sierra dio un golpe sobre la mesa y se organizó: iban a convertir sus bodegas familiares en una cooperativa. Que se pusieron serios, vaya. Y ahí están, dando guerra y alegrías por doquier. Entre ellos, Manuel Castro, un enólogo que ha hecho algunos de los vinos de Aragón que más han impactado a nuestros Vinistas (¡que salude Las Lajas!).

Garnacha Viñas Viejas es uno de sus llamados Vinos de Pueblo, que seleccionan con todo su cariño entre las parcelas del propio pueblo. Son viñedos viejos, que han cuidado siempre sus propios dueños y que dan la talla como reyes.

Este vino es una Garnacha de Aragón de pura cepa, y a muy buen precio. Ya sabéis que nos encanta traeros joyas como estas: buenos vinos, a buen precio. La definición de más por menos.

Todo lo que hay que saber de este vino

Albada Garnacha Viñas Viejas

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Crianza:
150 días sobre lías en depósitos de hormigón

Botella:
750 ml

Cata:
Lo primero que os va a gustar es el color. Así, del primer vistazo. En nariz es como un maremágnum de moras y cerezas, con un pelín de pimienta negra. La fruta es intensa, y se queda en boca hasta el final. No es áspero: los taninos se han equilibrado estupendamente.

Con qué disfrutarlo:
Asados de carne, de estos de horas de horno, o una buena barbacoa. Para invierno, es ideal con platos de cuchara: unas lentejas, un cocido, una fabada… lo que sea, pero bien cargado. Con todos sus sacramentos.

El productor: Virgen de la Sierra

Vinistas

Juegan con diferentes gamas, pero Albada es siempre su seña de identidad: Vinos de Pueblo (diferentes parcelas en Villarroya de la Sierra), Vinos de Paraje (viñedos singulares en una misma zona, seleccionando dos de entre cinco elaboraciones), Vinos de Finca (una única viña de muy escasa producción) y Cruz de Piedra (D.O. Calatayud).

Descubre al productor

Vinos similares

Albada Garnacha Viñas Viejas

Albada Garnacha Viñas Viejas

Albada Garnacha Viñas Viejas

5,25 €

Envío GRATIS a partir de 90 €