Señorío del Sotillo Crianza | Comprar vino tinto Ribera del Duero

Señorío del Sotillo Crianza

de Bodegas S. Arroyo

Huele y sabe a Ribera por los cuatro costados… pero el precio se aleja del estereotipo de la zona. Más por menos. 

¿Por qué nos gusta?

La familia Arroyo y sus tres generaciones en activo trabajan en el negocio ocupándose de todo. El primero Santiago, el abuelo, con más de 80 años y que cada día es el primero en llegar a la bodega.

En los noventa renovaron la bodega, manteniendo elementos tradicionales pero dotándola de tecnología. Para que estuviera a la altura de las impresionantes 100 hectáreas que tienen. Ahí es nada: valles amplios, páramos bien ventilados y elevadas altitudes. Justo lo que necesita la uva Tempranillo.

Huele y sabe a Ribera por los cuatro costados… pero el precio se aleja del estereotipo de la zona. Más por menos.

Todo lo que hay que saber de este vino

Señorío del Sotillo Crianza

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ribera del Duero

Crianza:
12 meses en barrica de roble francés y americano

Botella:
750 ml

Cata:
Potente, musculoso y estructurado, pero con un punto de frescor que lo hace irresistible. Un vino sabroso y carnoso con un laaargo final. Si eres fan de esta orilla del Duero, este es tu vino.

Con qué disfrutarlo:
Siendo un Ribera del Duero, tómalo con carne, en cualquiera de sus formas. Pero gana puntos con un buen cochinillo, un lechazo y este tipo de carnes asadas al horno. Verás como la grasa del cochinillo o del lechazo se funde con los taninos del vino.

El productor: Bodegas S. Arroyo

Vinistas

De la mejor zona de Ribera del Duero, un productor con un enfoque claro: los vinos de Arroyo son para guardar y recordar.

La familia Arroyo se hizo cargo de la cooperativa del pueblo allá por los 90. Reformaron las instalaciones y aportaron sus viñedos al proyecto. Hoy, más de 20 años después, cuentan con más de 100 hectáreas en el corazón de la Ribera del Duero: Sotillo de la Ribera.

Esta subzonade Ribera del Duero tiene altitud, suelos calizos y está bien ventilada. No es un secreto que muchas bodegas de vinos con precio astronómicos, compran aquí sus uvas.

En Arroyo, la edad de las plantas va desde los 10 años hasta los 90 y eso da mucho juego. En una zona con una expansión de viñedo tan grande, como la que ha vivido la Ribera del Duero, contar con un viñedo tan homogéneo es toda una proeza. Una proeza y una suerte.

La bodega está perfectamente equipada y combinan tradición y vanguardia en sus elaboraciones. Además de depósitos de acero inoxidable cuentan con otros de cemento y unos fudres de madera grandes para acabar los vinos.

Descubre al productor

Vinos similares

Señorío del Sotillo Crianza

Señorío del Sotillo Crianza

Señorío del Sotillo Crianza

11,00 €

Envío GRATIS a partir de 90 €