Senara Blanco

de Bodegas Delauvin

Un vino blanco de Extremadura, de Ribera del Guadiana. ¿Qué no conocíais muchos? Pues aquí os traemos uno que es delicioso.

¿Por qué nos gusta?

Si algo tienen de riqueza propia en Castuera son las variedades blancas. Sí, tienen Macabeo, pero la Perruno y la Cigüente son las que realmente nos hacen vibrar. Este Senara de Juan Manuel lleva Macabeo pero mezclado con Perruno, una variedad de nombre feo (aunque entrañable, no lo vamos a negar), pero que le añade al vino un toque único.

En suelos arenosos y muy muy pobres, con un clima caluroso en verano y fresquito en invierno, Juan Manuel sabía que el inconveniente que era el bajo rendimiento de sus viñas podía ayudarle a logra una mayor calidad en sus uvas. Por aquello, de que las uvas madurarían mejor.

Todo lo que hay que saber de este vino

Senara Blanco

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Viura

Botella:
750 ml

Cata:
Ya en la copa nos gusta. Un amarillo clarito, que trae una bocanada de fruta deliciosa. Fruta a raudales en la nariz, unas cosillas asi como de melocotón y flores blancas. Tiene una acidez ideal, que se nos queda anclada en la boca un ratito, junto con esas notas de fruta de hueso que nos encantan. El final no es de los que se alarga hasta el infinito pero nos deja un regusto que nos ha parecido riquísimo.

Con qué disfrutarlo:
Volvemos a sacar el queso del aperitivo a la palestra, Vinistas. Y ya si es de una Torta de la Serena, entonces cuadráis el círculo. Que sí, que sí. Que esos quesos cremosos y fuertes, van perfecto con estos vinos afrutados y frescos porque limpian el paladar y te dejan listo para el siguiente bocado. ¡O sorbo! Pero, es que hay mucho más. ¿Un marisco? Lo hace. ¿Pescado? También. ¿Una ensalada de pimientos y ventresca? Te mueres de bueno. ¿Un caldo del cocido del otro día, calentito? ¡También!

El productor: Bodegas Delauvin

Vinistas

Juan Manuel y su familia son la tercera generación. Esto de la bodega comenzó con su abuelo, que plantó viñas para consumo propio, ¡y qué felicidad que lo hiciera! Pero después su padre fue uno de los fundadores de la cooperativa de Castuera. Pero como tantas otra terminó cerrando en el 2008 porque las producciones de la zona son pequeñas y, por aquel entonces, la zona no muy valorada. En resumen, económicamente no se puede decir que fuera rentable. Los agricultores de la zona quitaron el viñedo y plantaron olivos, pero Juan Manuel decidió que no podía ser.

En 2012 se hizo su propia bodega, después de usar durante unos años las instalaciones de aquella antigua cooperativa. Hizo de la necesidad virtud y reivindicó sus variedades autóctonas. Comprendió que aquellos rendimientos bajos, también propiciaban una madurez de la uva mucho mejor, más completa, más equilibrada. Comenzó así a trabajar en calidad, y a olvidarse de la cantidad. Hace ahora unas 50.000 botellas de vinazos, pocos y buenos. Producciones chiquititas de grandes calidades.

Descubre al productor

Vinos similares

Valoración Total Valoración Total:

0 1 2 3 4
0/5 - 0 Votos

Vea la clasificación
0 1 2 3 4 0
0 1 2 3 0 0
0 1 2 0 1 0
0 1 0 1 2 0
0 0 1 2 3 0

  Añadir Comentarios Ver Comentarios Ver Comentarios
Senara Blanco

Senara Blanco

Senara Blanco

5,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €