32 Cañas

Jorge Marcén ha rehabilitado las viñas de su pueblo, Leciñena, en una labor ardua y costosa. Gracias a eso, ahora tenemos este vinazo: 32 Cañas.

¿Por qué nos gusta?

Jorge Marcén estudió Enología un poco de rebote, y descubrió que era un apasionado por el vino. Años después de emprender este camino, decidió rehabilitar las viñas de su pueblo, Leciñena, en la comarca de Los Monegros. Eran viñas que habían quedado para autoconsumo, y desde 2015 hasta 2018, Jorge y un amigo las fueron rehabilitando. Es en 2018 cuando nace 32 Cañas, que ahora llega a nosotros.

Es un vino que, para venir de los Monegros, nos sorprende. Se cría en barricas entre 9 y 10 meses, pero Jorge no permite que la barrica sobrepase a la fruta: él quiere mostrar todo el potencial de Leciñena, con su fruta a tope. Poco a poco, el vino va tomando calidez.

Todo lo que hay que saber de este vino

32 Cañas

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Crianza:
9 meses en barricas de roble húngaro y francés

Botella:
750 ml

Cata:
Un vino cálido que no significa pesado. No es agosto en Zaragoza. Es más bien junio. Refrescante con notas de frutillas rojas y bosque, así como tomillo y lavanda. Vaya que nos va encantado. En boca podéis esperar lo mismo. Esa combinación que refresca pero que nos recuerda a un clima cálido. Con la dosis perfecta de estructura, de forma que no resulta pastoso sino que pasa alegre dejando un final brillante

Con qué disfrutarlo:
Se nos ocurren carnes. Sobretodo buenas carnes, con su maduración, o carnes cocinadas con hierbas o con especias. El contrapunto perfecto será el frescor de este vino. Pero también cosas más fáciles: pastas, arroces, legumbres. Y un buen queso!

Vinos similares

32 Cañas

32 Cañas

32 Cañas

10,25 €

Envío GRATIS a partir de 90 €