Aquitania | Comprar Vino Blanco Albariño D.O. Rías Baixas

Aquitania

de Bodega Aquitania

Un Albariño muy top que llega para despejar dudas que por qué esta variedad es una de las mejores del mundo.

¿Por qué nos gusta?

De viñas de 90 años, plantadas en suelos de granito con las tradicionales pérgolas no podíamos esperar menos. Además, estas viñas tienen unas vistas envidiables a la ría de Arosua, en el Salnés. Allí expuestas a las brisas del Atlántico crecen unas uvas que saben salados y tienen el océano en su esencia.

La elaboración usa la última tecnología para mantener una atmósfera inerte que evita la oxidación y conserva todos los aromas de las uvas. Para eso el anhídrido carbónico se usa en todos los procesos. El frío es su otro aliado que también preserva el vino en las mejores condiciones.

Todo lo que hay que saber de este vino

Aquitania

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Albariño

Zona:
D.O. Rias Baixas

Botella:
750 ml

Cata:
Un montón de cítricos, un toque exótico de piña y esa levadura de panadería, todo maravillosamente entretejido y muy tentador. Abróchate las papilas para este viaje: ese increíble frescor del primer sorbo se va abriendo a medida que avanza. Se hace más complejo y te deja un final redondo y larguísimo, que no quieres que se acabe.

Con qué disfrutarlo:
Aunque no rima, Albariño siempre casa con marisco. Este aún más. Nos encanta con pescado, verduras y platos de arroz o pasta no demasiado pesados.

El productor: Bodega Aquitania

Vinistas

10 hectáreas de viñedo propio, repartidas en pequeñas parcelas por el Valle del Salnés, el corazón de las Rias Baixas. Unas parcelas delante del Atlántico y, por tanto, influenciadas por sus tormentas, sus vientos y su aire salino y odado. 

Aquitania sólo cultiva Albariño pero diferentes edades para dar complejidad a los vinos. Una Albariño que crece en suelos de granito, plantada en los tradicionales parrales gallegos. Alejando las cepas del suelo para evitar el exceso de humedad, que la lluvia y el océano Atlántico traen a la zona.

Una bodega de diseño, absolutamente rompedora, de líneas puras y usando materiales nobles de la zona. Y por dentro, tecnología punta y los últimos avances: prensas de última generación, equipo de frío potente, gas inerte para toda la instalación y una línea de embotellado con todos los extras. Una auténtica virguería para elaborar vinos atlánticos.

Descubre al productor

Vinos similares

Aquitania

Aquitania

Aquitania

12,30 €

Envío GRATIS a partir de 90 €