Fragas do Lecer

de Grandes Pagos Gallegos

¿Por qué nos gusta?

Fragas de Lecer viene de la mano de su enólogo de cabecera, José Manuel Martínez Juste. Este hombre, procedente de Ribeiro, hace auténticas virguerías con estas uvas gallegas. Esta Godello nace en varias fincas de la diáspora de la D.O. Monterrei, una de las tres que manejan en esta bodega de valientes.

Para redondearlo y darle una cremosidad que nos encanta, lo dejan tres meses con lías finas, en depósitos de acero inoxidable. No es un blanco al uso: es denso, es largo, y nos encanta.

Todo lo que hay que saber de este vino

Fragas do Lecer

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Treixadura

Zona:
D.O. Monterrei

Crianza:
3 meses sobre lías

Botella:
750 ml

Cata:
Pues aquí tenemos un vino de esos que nos gusta traeros. En nariz, ya nos habla de godello: cítricos al inicio y retama cuando se abre. En boca, es de esos vinos que se abre a medid que pasa por tu boca. Llena el paladar y hasta las envía. Con peso, denso, voluminoso. Al final se nota ese trabajo de lías y nos recuerda a las almendras amargas. Que bueno un buen Godello.

Con qué disfrutarlo:
Nos ha parecido perfecto para un pescado. Así como una lubina al horno. Ahí con su fina grasita tan deliciosa. También un arroz de pescado o un pasta. Si estás por otras cosas, piensa en unos quesos curados, unas tapas así sobre la marcha.

El productor: Grandes Pagos Gallegos

Vinistas

Adoran su terruño, y cultivan en base a esto: no utilizan herbicidas, ni pesticidas, ni septicidas. Realizan tratamientos preventivos, algo complicado en su zona pero que no dejan pasar. El suelo les gusta como es: vivo. Vivo, y que aporte a la planta todo lo que esta realmente necesita para darnos esas uvas deliciosas.

Descubre al productor

Vinos similares

Cómpralo antes de las 14h y recíbelo el siguiente día hábil

Fragas do Lecer

Fragas do Lecer

Fragas do Lecer

9,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €