Finca Viñoa embotellado tardío

de Grandes Pagos Gallegos

¿Por qué nos gusta?

Finca Viñoa es un vino que se creó por casualidad. Y es que sus hacedores, con Juste como enólogo a la cabeza, nos cuentan que ellos hacen sus vinos con 6 meses sobre lías en depósitos de en torno a 2000 litros. Y en la añada de 2014, por azares del destino, uno de estos depósitos estaba espectacular. Y lo guardaron. Ellos creen firmemente en la capacidad de guarda del vino blanco gallego, y este es el vino con el que lo demuestran. Lo dejaron el doble de lo normal, doce meses. Y después embotellaron, pero no se quedaron en eso. Fueron abriendo, catando, probando… Al final, lo sacaron al mercado, cuando ya llevaba un año sobre lías en depósito y otro año en botella. En Ribeiro. Lo nunca visto.

Y siguieron haciéndolo. Repitieron en 2015 y 2016, que es la nuestra, más evolucionada: 15 meses sobre lías y 8 meses en botella. Que se dice pronto.

Todo lo que hay que saber de este vino

Finca Viñoa embotellado tardío

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Treixadura

Zona:
D.O. Ribeiro

Crianza:
12 meses sobre lías

Botella:
750 ml

Cata:
¡2016 es la añada! Añada de vinos jóvenes, que también nos gustan, claro. Pero esto es otra cosa. Aquí tenemos un vino blanco de los que buscan otros horizontes. Os lo contamos. Un precioso color dorado que ya nos dice que estamos ante algo diferente. En nariz recuerda al albaricoque, la crema inglesa y un tono mineral que nos encanta y nos dice que lo siguiente será bueno. Y eso es en boca: una bomba. Tremendamente refrescante, mineral y oh sorpresa un final de boca largo y denso. Aplausos por este gallego que se atreve a ser distinto y nos hace disfrutar.

Con qué disfrutarlo:
Un vino que abre otros horizontes así que abrimos también el del maridaje. Pescados y mariscos, venga. Arroces cremosos, empieza el movimiento. Carnes blancas, dale samba. Y a partir de aquí lo que venga será bueno.

El productor: Grandes Pagos Gallegos

Vinistas

Adoran su terruño, y cultivan en base a esto: no utilizan herbicidas, ni pesticidas, ni septicidas. Realizan tratamientos preventivos, algo complicado en su zona pero que no dejan pasar. El suelo les gusta como es: vivo. Vivo, y que aporte a la planta todo lo que esta realmente necesita para darnos esas uvas deliciosas.

Descubre al productor

Vinos similares

Finca Viñoa embotellado tardío

Finca Viñoa embotellado tardío

Finca Viñoa embotellado tardío

15,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €