Finca La Matea

de Hacienda Molleda

La mejor parcela de Hacienda Molleda se destina a este vino. Finca La Matea deja un vino mineral y delicioso, completo y arrebatador. Un trabajo muy cuidadoso en bodega y 12 meses de barrica francesa que sacan brillo a lo mejor de este vino: su carácter elegante. 

¿Por qué nos gusta?

De las 250 hectáreas de Hacienda Molleda, el ojito derecho de la familia Meléndez Molleda es esta parcela. Una parcela a 750m de altitud, con un suelo de cascajo en una ladera preciosa con vistas directas a la montaña.

Esta parcela es 100% Garnacha, que en ese suelo de cascajos que os decíamos, da un vino mineral y con mucha personalidad. Joaquín Meléndez quiso darle protagonismo y vinificar por separado esta pequeña producción de uva. Un trabajo muy cuidadoso en bodega y 12 meses de barrica francesa que sacan brillo a lo mejor de este vino: su carácter elegante.

Todo lo que hay que saber de este vino

Finca La Matea

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Cariñena

Crianza:
12 meses en barricas de roble

Botella:
750 ml

Cata:
Que sea un vino de expresión no significa que sea una bomba de tanino. Al contrario, este es el vino más serio y elegante de la gama. Refinado, con sus aromas balsámicos, de cerezas y ciruelas maduras. En boca, entra suave y se abre camino poco a poco, así como sin enterarte. Va creciendo y se va dejándote un final largo y encantador.

Con qué disfrutarlo:
Aquí diríamos aquello de carnes de caza. Pero por si acaso no lo tenéis a mano en la nevera, probad cualquier guiso de carne: carrilleras, caldereta de cordero o unas patatas con carne.

El productor: Hacienda Molleda

Vinistas

Joaquín Meléndez y Laura Molleda son aragoneses de pura cepa. La familia de Joaquín siempre se dedicó a la viña. Pero él dio un paso más y decidió crearla bodega allá por el año 2000. Hoy en día sus hijos, Rocío y Joaquín, ambos ingenieros, se han unido con el mismo entusiasmo al trabajo de sus padres. Codo con codo, trabajan en familia desde la viña hasta la botella, encauzados a calidad y terruño.

Finca Molleda con sus casi 250 hectáreas es la finca a mayor altitud, 750m, y más grande de la D Cariñena de secano.

En un paisaje de suaves ondulaciones, con la Sierra de Algairén al fondo, está Hacienda Molleda. Su agricultura es de precisión y determinan las necesidades de cada parcela para cada momento, siempre con criterios de sostenibilidad. Así, por ejemplo, utilizan las famosas feronomas para provocar la confusión sexual de la polilla y evitar que ataque a la vid. En el centro del viñedo, está la bodega. Un edificio de dos alturas que recuerda a la arquitectura mudéjar tan típica de allí. Construida a dos alturas para minimizar el uso de mangueras y bombas.

Descubre al productor

Vinos similares

Finca La Matea

Finca La Matea

Finca La Matea

12,50 €

Envío GRATIS a partir de 180 €

VINISTAS: EL CLUB DE VINOS PARA DESCUBRIR PEQUEÑAS BODEGAS INDEPENDIENTES.

En Vinistas nos esforzamos para ser el mejor club de vinos de España para descubrir pequeñas bodegas, enólogos y pequeños productores independientes sin moverse de casa. Buscamos productores de vino con talento, que tengan poca o nula presencia en los canales de distribución habituales, para disfrutar directamente de sus vinos o para que nos creen uno en exclusiva para Vinistas. Apoyamos pequeñas producciones de vinos que merezcan la pena, hechos por gente real, con una historia que contar.

En nuestra tienda de vino online, no vendemos cualquier vino. Ni vinos cualquiera. Los Vinistas que estamos al otro lado de esta pantalla, desde hace más de 14 años trabajamos codo con codo con pequeñas bodegas  y pequeños productores abriéndoles mercados internacionales y exportando sus vinos a numerosos países. Conocemos el sector, los vinos y sobre todo les conocemos a ellos. Sabemos cómo trabajan. Sus valores. Nos gustan ellos y nos encantan sus vinos. También tenemos la oportunidad de conocer a pequeños productores italianos, franceses, portugueses, argentinos, australianos... Al principio los compartíamos sólo con la familia y amigos. En 2015 fundamos Vinistas.

Nos parecía que la mayoría de tiendas de vino online vendían los mismos vinos que estaban en los mismos canales de distribución y que algunos e-commerce solían usar criterios de selección parecidos: vinos de marca, venta privada (comprar barato), ofertas y descuentos (comprar por volumen y reducir márgenes a los productores), black friday, san valentín, día de la marmota, etc. Existe una oferta enorme. Catálogos inmensos. Stocks ilimitados y almacenes robotizados. Algunos te llaman socio. Otros estimado cliente. Otros te ponen las puntuaciones de los críticos. Todos están muy bien. Pero queríamos intentar algo diferente.

Descubrelo todo sobre vinistas: nuestras suscripciones de vino secretas, nuestros champagnes y cavas, nuestros vinos tintos de pequeña producción. No te pierdas nuestras propuestas e Ideas para regalar y hazte muy fan del Blog de Vinos de Ruth de Andrés.

Vinistas como club de vinos empezó con nuestros amigos y familiares que siempre nos pedían recomendaciones de vinos buenos a buen precio. Se les juntaron sus amigos y familiares y los familiares de los amigos, que resulta que también querían lo mismo... Todos nos hicimos buscadores de vinos independientes, buscadores de botellas con más vino que márketing, eliminando intermediarios, dando un trato justo al productor y teniendo muy claro que el vino, compartido, sabe mucho mejor.

Saber más