Finca La Matea | Comprar Vino Tinto Garnacha de Cariñena

Finca La Matea

de Hacienda Molleda

La mejor parcela de Hacienda Molleda se destina a este vino. Finca La Matea deja un vino mineral y delicioso, completo y arrebatador. Un trabajo muy cuidadoso en bodega y 12 meses de barrica francesa que sacan brillo a lo mejor de este vino: su carácter elegante. 

¿Por qué nos gusta?

De las 250 hectáreas de Hacienda Molleda, el ojito derecho de la familia Meléndez Molleda es esta parcela. Una parcela a 750m de altitud, con un suelo de cascajo en una ladera preciosa con vistas directas a la montaña.

Esta parcela es 100% Garnacha, que en ese suelo de cascajos que os decíamos, da un vino mineral y con mucha personalidad. Joaquín Meléndez quiso darle protagonismo y vinificar por separado esta pequeña producción de uva. Un trabajo muy cuidadoso en bodega y 12 meses de barrica francesa que sacan brillo a lo mejor de este vino: su carácter elegante.

Todo lo que hay que saber de este vino

Finca La Matea

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Garnacha

Zona:
D.O. Cariñena

Crianza:
12 meses en barricas de roble

Botella:
750 ml

Cata:
Que sea un vino de expresión no significa que sea una bomba de tanino. Al contrario, este es el vino más serio y elegante de la gama. Refinado, con sus aromas balsámicos, de cerezas y ciruelas maduras. En boca, entra suave y se abre camino poco a poco, así como sin enterarte. Va creciendo y se va dejándote un final largo y encantador.

Con qué disfrutarlo:
Aquí diríamos aquello de carnes de caza. Pero por si acaso no lo tenéis a mano en la nevera, probad cualquier guiso de carne: carrilleras, caldereta de cordero o unas patatas con carne.

El productor: Hacienda Molleda

Vinistas

Joaquín Meléndez y Laura Molleda son aragoneses de pura cepa. La familia de Joaquín siempre se dedicó a la viña. Pero él dio un paso más y decidió crearla bodega allá por el año 2000. Hoy en día sus hijos, Rocío y Joaquín, ambos ingenieros, se han unido con el mismo entusiasmo al trabajo de sus padres. Codo con codo, trabajan en familia desde la viña hasta la botella, encauzados a calidad y terruño.

Finca Molleda con sus casi 250 hectáreas es la finca a mayor altitud, 750m, y más grande de la D Cariñena de secano.

En un paisaje de suaves ondulaciones, con la Sierra de Algairén al fondo, está Hacienda Molleda. Su agricultura es de precisión y determinan las necesidades de cada parcela para cada momento, siempre con criterios de sostenibilidad. Así, por ejemplo, utilizan las famosas feronomas para provocar la confusión sexual de la polilla y evitar que ataque a la vid. En el centro del viñedo, está la bodega. Un edificio de dos alturas que recuerda a la arquitectura mudéjar tan típica de allí. Construida a dos alturas para minimizar el uso de mangueras y bombas.

Descubre al productor

Finca La Matea

Finca La Matea

Finca La Matea

15,00 €

Envío GRATIS a partir de 90 €