Baladiña

de Lagar de Besada

Baladiña es una vuelta de tuerca al albariño tradicional que demuestra por qué esta es una de las grandes variedades blancas del mundo. Baladiña es algo muy especial. 

¿Por qué nos gusta?

Baladiña es una vuelta de tuerca al albariño tradicional que demuestra por qué esta es una de las grandes variedades blancas del mundo. Maria lo tenía claro desde que elaboraba en el garaje de casa de sus padres. Con una sólida formación de enología y experiencias varias, se embarcó en esto con David, su marido y también enólogo.

No hacen un albariño corriente. Baladiña es algo muy especial. Con viñas de más de 45 años, cultivadas en parral en el Salnés, estas plantas se benefician de los suelos de granito y las brisas atlánticas. Para potenciar ese carácter peculiar, el vino se envejece un año en tanques, consiguiendo que el vino se integre y más allá de las notas afrutadas, desarrolle otros aromas menos usuales pero infinitamente más interesantes.

Todo lo que hay que saber de este vino

Baladiña

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Albariño

Zona:
D.O. Rias Baixas

Botella:
750 ml

Cata:
Recuerdos de lima y piña, junto con una potente sensación de yodo. Entra y parece que agarre las papilas con una punzada de frescor. Pero luego se desenvuelve sabroso y rendondo, dejando un final larguíiisimo

Con qué disfrutarlo:
Mariscos y pescados son sus mejores amigos. No temáis si tienen potencia que el vino estará a la altura. Un secreto: no os preocupéis si esta botella pasa dos o tres años con vosotros. Más complejo, ganará puntos con la edad.

El productor: Lagar de Besada

Vinistas

Pioneros del garaje, Lagar de Besada nació en los 80 en un garaje de la parroquia de Meaño, en las Rias Baixas. Los Sineiros hacían sus pinitos elaborando vinos blancos usando sus viñas familiares de Albariño. La pequeña de la familia, María, decide estudiar Enología y se forma en España y en Francia. Trabaja en varias bodegas y también en investigación. Pero sin dejar de hacer vino en el garaje de su casa. Cada vez mejor: con más estilo, con más personalidad.

En este periplo se cruza con David Ballesteros, un manchego intrépido de familia vinatera. También enólogo pero con una tradición muy distinta de la verde atlántica de María. La suya es de secano y en plano. Tan dispar es todo que surge la chispa. Se trasladan al Salnés y en una tierra tan querida para María y tan diferente de la suya para David profesionalizan Lagar de Besada y hacen de ese garaje un proyecto de vida.

Ahora, unos cuantos años más tarde, Lagar de Besada ya no está en el garaje sino en una auténtica bodega, construida en granito, como es lógico. Con modernas instalaciones, elaboran vinos blancos de una pureza impecable. A pesar de todo, el hincapié de Maria y David siguen siendo las viñas. Es ahí donde su viticultura, mimada y cuidadosa, consigue uvas increíbles.

Descubre al productor

Vinos similares

Baladiña

Baladiña

Baladiña

13,00 €

Envío GRATIS a partir de 180 €

VINISTAS: EL CLUB DE VINOS PARA DESCUBRIR PEQUEÑAS BODEGAS INDEPENDIENTES.

En Vinistas nos esforzamos para ser el mejor club de vinos de España para descubrir pequeñas bodegas, enólogos y pequeños productores independientes sin moverse de casa. Buscamos productores de vino con talento, que tengan poca o nula presencia en los canales de distribución habituales, para disfrutar directamente de sus vinos o para que nos creen uno en exclusiva para Vinistas. Apoyamos pequeñas producciones de vinos que merezcan la pena, hechos por gente real, con una historia que contar.

En nuestra tienda de vino online, no vendemos cualquier vino. Ni vinos cualquiera. Los Vinistas que estamos al otro lado de esta pantalla, desde hace más de 14 años trabajamos codo con codo con pequeñas bodegas  y pequeños productores abriéndoles mercados internacionales y exportando sus vinos a numerosos países. Conocemos el sector, los vinos y sobre todo les conocemos a ellos. Sabemos cómo trabajan. Sus valores. Nos gustan ellos y nos encantan sus vinos. También tenemos la oportunidad de conocer a pequeños productores italianos, franceses, portugueses, argentinos, australianos... Al principio los compartíamos sólo con la familia y amigos. En 2015 fundamos Vinistas.

Nos parecía que la mayoría de tiendas de vino online vendían los mismos vinos que estaban en los mismos canales de distribución y que algunos e-commerce solían usar criterios de selección parecidos: vinos de marca, venta privada (comprar barato), ofertas y descuentos (comprar por volumen y reducir márgenes a los productores), black friday, san valentín, día de la marmota, etc. Existe una oferta enorme. Catálogos inmensos. Stocks ilimitados y almacenes robotizados. Algunos te llaman socio. Otros estimado cliente. Otros te ponen las puntuaciones de los críticos. Todos están muy bien. Pero queríamos intentar algo diferente.

Descubrelo todo sobre vinistas: nuestras suscripciones de vino secretas, nuestros champagnes y cavas, nuestros vinos tintos de pequeña producción. No te pierdas nuestras propuestas e Ideas para regalar y hazte muy fan del Blog de Vinos de Ruth de Andrés.

Vinistas como club de vinos empezó con nuestros amigos y familiares que siempre nos pedían recomendaciones de vinos buenos a buen precio. Se les juntaron sus amigos y familiares y los familiares de los amigos, que resulta que también querían lo mismo... Todos nos hicimos buscadores de vinos independientes, buscadores de botellas con más vino que márketing, eliminando intermediarios, dando un trato justo al productor y teniendo muy claro que el vino, compartido, sabe mucho mejor.

Saber más