Viñas del Lago de Marta Maté | Comprar Vino Tinto Roble de Ribera

Viñas del Lago

de Marta Maté

Viñas del Lago porque las uvas vienen de Tubilla del Lago a la friolera de 900 m de altitud en la Ribera del Duero burgalesa. Fluido y sutil. Una delicia.

¿Por qué nos gusta?

Viñas del Lago porque las uvas vienen de Tubilla del Lago a la friolera de 900 m de altitud en la Ribera del Duero burgalesa. Viñas alrededor de los 80 años que Cesar Maté ha requetecuidado, empezando por recuperar el suelo. Devolviéndole vida al suelo es la mejor manera de alimentar correctamente una viña. 24 majuelos, que es como se llama en la zona a las parcelas, entran en este vino.

Fijaos también en el coupage de este vino: además del inmutable tempranillo, un pequeño porcentaje de Garnacha y de la variedad blanca Albillo. Todo junto da al vino una precisión y una agudeza en boca increíbles: he visto escenas de Kill Bill con menos tensión.

Todo lo que hay que saber de este vino

Viñas del Lago

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ribera del Duero

Crianza:
12 meses en barrica 90% roble francés y 10% roble americano

Botella:
750 ml

Cata:
Unas notas como de guindas en aguardiente y algo muy sutil, como de mina del lápiz. En boca, es tan fluido y preciso. Un poco de tanino se agarra al final para alargar el vino en boca y nos deja una impresión sabrosa pero sutil. No es fácil encontrar cosas así. Espectacular.

Con qué disfrutarlo:
Con vinos así, valen muchas cosas. Un lechazo, claro que sí. O cualquier otro asado. También un embutido bueno y de calidad. O un atardecer anaranjado, tan habitual en los cielos castellanos.

El productor: Marta Maté

Vinistas

Marta Maté son, en realidad, Marta Castrillo, Cesar Maté y dos socios más. Ellos hicieron su primer Marta Maté en 2008. Así, en plena crisis. Pero el proyecto no se apoyaba en la oportunidad del chollo, sino en el largo plazo y en la innovación.

César tenía una gran experiencia como enólogo en la Ribera del Duero. En esos pinitos, había experimentado con otra forma de encarar la famosa Ribera del Duero. Esa era la que le interesaba: vinos menos rudos y más delicados. En un paisaje agreste, no hace falta subrayar vinos rústicos. Si no, trabajar buscando más complejidad.

Esto pasa por un conocimiento enorme de los suelos. Y eso es lo que han hecho. Conocer sus suelos. Acercarse a ellos y trabajarlos para que sean, de verdad, alimento de las viñas. Su viticultura es biodinámica, pero a la manera de Cesar. Que con ese gran conocimiento que tiene de sus parcelas, la adapta a lo que le piden sus suelos y sus plantas.

Descubre al productor

Viñas del Lago

Viñas del Lago

Viñas del Lago

14,70 €

Envío GRATIS a partir de 90 €