Durona Tinto de Montrubí | Comprar vino tinto del Penedés en Vinistas

Durona Tinto

de Montrubí

Durona es el único vino de coupage que elaboran en Montrubi. Josep Clotet ensaya la mezcla de 3 variedades muy mediterráneas: Garnacha, Cariñena y Sumoll. Ese Sumoll, que es la seña de identidad de esta casa, añade toda la peculiaridad a un vino. Frescura, alegría y un poco de rock&roll.

¿Por qué nos gusta?

Durona es el único vino de coupage que elaboran en Montrubí. Josep Queralt ensaya la mezcla de 3 variedades muy mediterráneas: Garnacha, Cariñena y Sumoll. Ese Sumoll, que es la seña de identidad de esta casa, añade toda la peculiaridad a un vino. Frescura, alegría y un poco de rock&roll.

Montrubi es una histórica propiedad en la zona más montañosa del Penedés. Rodeada de bosques de pino y sotobosque, las pequeñas parcelas se diseminan en las 30 hectáreas. La familia Peris la recuperó en los 80 con la intención de hacer vinos innovadores manteniendo la tradición más escondida del Penedés: sus variedades autóctonas.

Este Durona se fermentan en fudres de madera y luego pasa por barricas unos meses.

Todo lo que hay que saber de este vino

DURONA TINTO

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Sumoll

Zona:
D.O. Penedes

Crianza:
12 meses en barrica de roble francés

Cata:
Aromas muy interesantes de ciruela negra, tabaco y algo como cedro. En boca, es refrescante, que es algo que sólo podemos decir de un puñado de tintos, y cuando llega al final del paladar parece que vibrara. Es el Sumoll el que añade ese punto rock y lleva a las papilas a lo más alto: un poco más...

Con qué disfrutarlo:
Pruébalo con carnes, quesos sabrosos y arroces (¿qué tal un risotto para contraponer frescor y untuosidad?). Cualquier plato con notas balsámicas (romero, menta…) nos parece perfecto. Te sugerimos un cordero al horno bien marinado con hierbas aromáticas.

El productor: Montrubí

Vinistas

Montrubi es una preciosa finca a 60 km al suroeste de Barcelona, es el Penedés. 30 hectáreas de viñedos en medio de un paisaje que huele y sabe a Mediterráneo. Una propiedad familiar, en la que Alejo Peris, como director y propietario, junto con Josep Queralt, el enólogo afrontan con valentía el reto de crear vinos únicos de su finca, de sus viñas y de su comarca.

Montrubí está en el pueblo de L’Avellà, en una zona boscosa, la más alta del Penedés, entre 500 y 800m sobre el nivel del mar. En lo que se conoce como la Sierra Prelitoral Catalana. En plena naturaleza rodeada de bosques de pino mediterráneo y áreas de sotobosque llenos de hierbas aromáticas, donde conviven en un entorno salvaje jabalíes, liebres y águilas perdiceras. Un lugar idílico.

La bodega se fundó en 1984 por la familia Peris. Aunque la finca agrícola data de siglo XIX. Ya entonces, se elaboraban vinos y aceite que se exportaban sobre todo a Cuba. La renovación en 1984 supuso plantación de nuevos viñedos y una enorme inversión en maquinaria y medios para poner a punto una auténtica bodega de vinos de calidad.

Descubre al productor

Durona Tinto

Durona Tinto

DURONA TINTO

14,95 €

Envío GRATIS a partir de 90 €