Gaintus Radical de Montrubí | Comprar vino tinto del Penedés

Gaintus Radical

de Montrubí

El primer 100% Sumoll no podía tener otro nombre que le fuera más al pelo. Radical.

¿Por qué nos gusta?

Gaintus radical es un vino super especial. Y no es ningún tópico. Es el sueño de Josep Clotet, enólogo desde los inicios de Montrubi, y de la familia Peris, los propietarios. Si había un lugar en Penedés para hacer un proyecto así de ambicioso, ese era Montrubi. En la parte más montañosa de la Denominación, una finca de 30 hectáreas pero dividida en pequeñas parcelas que se mezclan con bosques de pino y garrigas en un ambiente inconfundiblemente mediterráneo.

El objetivo era potenciar las variedades autóctonas, pero no desde una perspectiva basada sólo en la tradición sino sobre todo desde la innovación. Un vino de Sumoll no tenía que ser aburrido. Tenía que ser... 100% Sumoll, que se expresase con toda su fuerza. Y ¡vaya si la tiene! Así que, si buscas alborotar a tus papilas, este es tu vino.

Todo lo que hay que saber de este vino

GAINTUS RADICAL

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Sumoll

Zona:
D.O. Penedes

Crianza:
6 meses sobre lías en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Pues ahí vamos con esta descripción que no ha sido fácil: notas de hojarasca, betún y un algo rústico, que no nos ha molestado. Para nada. Nos ha encantado. En boca, es donde muestra todo su carácter alborotador: radical de verdad. Super fresco que crispa tu lengua y hasta las encías, ligerísimo y suave pero que se alarga y dura mucho en tu boca, pero mucho, mucho.

Con qué disfrutarlo:
Siempre os decimos que con vinos así, lo de menos es la comida. Pero bueno si nos ponemos fisnos: carnes blancas, aves, incluso algunos pescados como el salmón o el atún, de textura tersa. Ahora lo que de verdad nos ha parecido que le iría como anillo al dedo es un cocido, con todos sus sacramentos. No se nos ocurre nada mejor que esa acidez para disolver cualquier grasa (véase tocino).

El productor: Montrubí

Vinistas

Montrubi es una preciosa finca a 60 km al suroeste de Barcelona, es el Penedés. 30 hectáreas de viñedos en medio de un paisaje que huele y sabe a Mediterráneo. Una propiedad familiar, en la que Alejo Peris, como director y propietario, junto con Josep Queralt, el enólogo afrontan con valentía el reto de crear vinos únicos de su finca, de sus viñas y de su comarca.

Montrubí está en el pueblo de L’Avellà, en una zona boscosa, la más alta del Penedés, entre 500 y 800m sobre el nivel del mar. En lo que se conoce como la Sierra Prelitoral Catalana. En plena naturaleza rodeada de bosques de pino mediterráneo y áreas de sotobosque llenos de hierbas aromáticas, donde conviven en un entorno salvaje jabalíes, liebres y águilas perdiceras. Un lugar idílico.

La bodega se fundó en 1984 por la familia Peris. Aunque la finca agrícola data de siglo XIX. Ya entonces, se elaboraban vinos y aceite que se exportaban sobre todo a Cuba. La renovación en 1984 supuso plantación de nuevos viñedos y una enorme inversión en maquinaria y medios para poner a punto una auténtica bodega de vinos de calidad.

Descubre al productor

Gaintus Radical

Gaintus Radical

GAINTUS RADICAL

14,95 €

Envío GRATIS a partir de 90 €