Que los vinos de Verdejo, no sólo tienen que ser facilones y vanos. Sino, que sus vinos tienen complejidad y profundidad.

¿Por qué nos gusta?

Que los vinos de Verdejo, no sólo tienen que ser facilones y vanos. Sino, que sus vinos pueden tener complejidad y profundidad. ¿Por ejemplo? ¡¡Este!!

Miguel Arroyo hace este vino de uvas vendimiadas a mano de sus parcelas más viejas. Y cuando hablamos de viejas, Miguel habla de 80 años. Unas viñas en la zona segoviana de Rueda, más alta, más fría y de suelos más calizos. Una maravilla para el verdejo.

Si eres de vinos opulentos, densos y potentes. Este es tu blanco. Un auténtico vino de capricho. Del que además Miguel hace poquitas botellas.

Todo lo que hay que saber de este vino

Mus Mai

Tipo de vino:
Vino Blanco

Variedad:
Verdejo

Zona:
D.O. Rueda

Crianza:
6 - 8 meses en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Exactamente así es como se supone que saben los grandes vinos blancos (y caros, mucho más caros que este). Nariz de frutas maduras de hueso y tropicales. Intenso. Sus pinceladas de madera sutil, vainilla y algo asi como avellana tostada. Un viaje para tus sentidos, que diría alguno. Nosotros te recomendamos que saques varios tickets.

Con qué disfrutarlo:
Nos pega con un arroz, tanto da de carne o de pescado. Un paso más allá: cocínate un generoso risotto. También quesos cremosos, pescados grasos (arriba ese salmón salvaje). Y todo, en una buena copa.

El productor: Bodega Miguel Arroyo Izquierdo

Vinistas

Miguel Arroyo fundó su bodega hace 15 años, a partir de los viñedos de su familia. Es la cuarta generación de viticultores. Miguel aún cultiva esos viejos viñedos, pero también ha plantado más Verdejo, siempre con el clon original de esta variedad. Y es que, en una variedad tan conocida y tan extendida, como es el Verdejo, hay muchos clones, pero Miguel sólo usa el de su zona, el segoviano.

Ahora cuenta con 43 hectáreas de Verdejo en Segovia, al sudeste de la DO Rueda y en la zona de más altitud (unos 900m). Principalmente son suelos de cantos rodados que emergen sobre arenas, en una zona por donde circulaba el río Duero hace 10.000 años. El suelo es tan pobre y tan arenosos que hay muchas viñas viejas plantadas en franco. El trabajo de campo y la vendimia se lleva a cabo según el tipo de suelo y la edad del viñedo.

Por eso utiliza para cada mosto una elaboración independiente. Por eso, la bodega que Miguel Arroyo construyó, no sólo cuenta con tecnología y medios, sino que está pensada para esos suelos y esas parcelas. También su nave de barricas, donde cría parcialmente muchos de sus vinos. Así Miguel elabora vinos de Verdejo de la más alta calidad, serios y con enorme potencial de envejecimiento. Esta es su reivindicación. Vinos de Verdejo para envejecer.

Descubre al productor

Vinos similares

Mus Mai

Mus Mai

Mus Mai

18,90 €

Envío GRATIS a partir de 180 €