Granaio Chianti Classico

de Cantina Melini

Un viñedo en la Toscana y un vino sedoso y amplio, como su paisaje.

¿Por qué nos gusta?

La historia podía comenzar como un viñedo en la Toscana. Granaio es un pueblecito pintoresco típicamente toscano. Los granjeros llevaban grano al molino y eso refleja su etiqueta.

Aquí cerca está este viñedo de Chianti Classico de donde sale este vino. Un lugar rodeado de un magnífico bosque de cipreses.

Granaio está en suelos de Galestro y Albarese. Suelos característicos de la zona y los mejores para la Sangiovese, la uva protagonista aquí.

Todo lo que hay que saber de este vino

Granaio Chianti Classico

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Sangiovese

Zona:
Vinos internacionales

Crianza:
12 meses en barricas de roble Limousin

Botella:
750 ml

Cata:
Nos ha gustado mucho esas notas de bosque, entre fruta y hierbas. En boca tiene intensidad pero no apabulla sino que se sostiene mucho tiempo, dejando un final persistente y suave. Lo más parecido al terciopelo

Con qué disfrutarlo:
Que vivan los maridajes regionales: una pasta suculenta, un risotto de setas o un buen corte de carne, bien aderezado. Hagan los honores.

El productor: Cantina Melini

Vinistas

Melini es una bodega familiar fundada en 1705 en la Toscana. Melini es una de las casas más antiguas de Chianti, que se ha mantenido fiel a sus viñedos y a los vinos que ellas expresan.

Elabora vino únicamente de sus propios viñedos y fue el creador del primer vino de pago de Chianti, La Selvanella.

La bodega está excavada en una colina y se diseñó para trabajar en gravedad, aprovechando el desnivel del terreno. Así evitan bombear el vino y maltratar las uvas. Una de las cosas más singulares es que ya, en 1970, se diseñó para fermentar cada pago, cada finca por separado. Auténticos pioneros.

Para afinar sus elaboraciones, otra de las características de Melini es que usan barricas del bosque de Limousin y no de Eslovenia, como la mayoría de los Chiantis.

Descubre al productor

Vinos similares

Cómpralo antes de las 14h y recíbelo el siguiente día hábil

Granaio Chianti Classico

Granaio Chianti Classico

Granaio Chianti Classico

13,50 €

Envío GRATIS a partir de 180 €