San Lorenzo Chianti

de Cantina Melini

Un enclave en Toscana, Sangiovese como uva, y un vino para paladear laaaargo y tendido

¿Por qué nos gusta?

San Lorenzo es una propiedad de 30 hectáreas entre Siena y Florencia. Un paisaje precioso en plena Toscana donde Melini elabora este vino que nos evoca mejor que cualquier otra cosa ese paisaje tan singular.

Los suelos son de Galestro, una especie de pizarra suelta, y Albarese, una arenisca de caliza, muy peculiares que dan carácter a la típica Sangiovese de Chianti.

Todo lo que hay que saber de este vino

San Lorenzo Chianti

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Sangiovese

Zona:
Vinos internacionales

Crianza:
5 meses en barricas de roble de Limousin

Botella:
750 ml

Cata:
En nariz, nos ha gustado mucho esa frambuesa silvestre con toques de violetas y un fondo como de almendras. En boca, está muy bien definido y es sedoso, fresco y suave. Como el propio paisaje.

Con qué disfrutarlo:
Pruébalo con carnes blancas, embutidos y quesos. Ya puestos en modo internacional: una pasta con ragú, o ¡una pizza sin más!

El productor: Cantina Melini

Vinistas

Melini es una bodega familiar fundada en 1705 en la Toscana. Melini es una de las casas más antiguas de Chianti, que se ha mantenido fiel a sus viñedos y a los vinos que ellas expresan.

Elabora vino únicamente de sus propios viñedos y fue el creador del primer vino de pago de Chianti, La Selvanella.

La bodega está excavada en una colina y se diseñó para trabajar en gravedad, aprovechando el desnivel del terreno. Así evitan bombear el vino y maltratar las uvas. Una de las cosas más singulares es que ya, en 1970, se diseñó para fermentar cada pago, cada finca por separado. Auténticos pioneros.

Para afinar sus elaboraciones, otra de las características de Melini es que usan barricas del bosque de Limousin y no de Eslovenia, como la mayoría de los Chiantis.

Descubre al productor

San Lorenzo Chianti

San Lorenzo Chianti

San Lorenzo Chianti

9,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €