Vera de la Fuente Vijariego Negro

de Vera de la Fuente

Prepara tus papilas para el asombro: del sur de Tenerife, una variedad única

¿Por qué nos gusta?

El empuje de los Frías en su bodega de Tenerife, en Abona, se demuestra en vinos tan originales como este. Una variedad poco conocida, plantada en franco (porque la filoxera nunca llegó a Tenerife), cultivadas a 225 m del Atlántico, sobre suelo puramente volcánico y en un clima seco que obliga a las estrategias más curiosas para retener el agua.

Pues con estos antecedentes, ya sabéis que estáis al frente de algo super especial. Prepara tus papilas para el asombro.

Todo lo que hay que saber de este vino

Vera de la Fuente Vijariego Negro

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Vijariego Negro

Zona:
D.O. Abona

Crianza:
6 meses en barricas de roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Un vino que es una auténtica sorpresa: notas frescas, que no son frutas maduras ni siquiera flores, sino algo más de bosque, con sus matices minerales tan peculiares. En boca, tiene ese toque atlántico, que le otorga suavidad y limpieza, ese suelo volcánico que deja un final largo y enormemente placentero.

El productor: Vera de la Fuente

Vinistas

Lo primero es entender ese territorio tan peculiar. Suelo volcánico, altitudes entre 250 y 850 metros sobre el nivel del mar, un clima subtropical pero matizado por los famosos vientos alisios. Había que trabajar todo eso y plasmarlo. Y para acabar de complicarlo, sus variedades autóctonas. Tan desconocidas como prometedoras. Muchas son viñas viejas y todas plantadas sin portainjerto americano, es decir, plantadas en franco. Pero lejos de asustarse, Iván ve oportunidades en todo eso y se lanza al vacío porque no hay experiencia ni patrones en los que fijarse. El se abre su propio camino. Y lo hace muy bien.

En total, cultivan unas 3 hectáreas de variedades tan raras como Albillo criollo, Malvasúa, Marmajuelo, Baboso Negro, Vijariego Negro y Blanco. La viticultura es una auténtica hazaña, practican viticultura integrada, reduciendo los tratamientos químicos y, por ejemplo, abonando con estiércol de oveja Pelibey (una raza canaria que ellos mismos crían).

Descubre al productor

Vinos similares

Vera de la Fuente Vijariego Negro

Vera de la Fuente Vijariego Negro

Vera de la Fuente Vijariego Negro

19,00 €

Envío GRATIS a partir de 180 €