La Casona de la Vid 3V

de La Casona de la Vid

Ese concepto de vino – vinazo con tres variedades protagonistas.

¿Por qué nos gusta?

3V es la interpretación de 3 variedades emblemáticas: Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot 3 variedades en una región que es geográficamente la Ribera del Duero, aunque el vino no está adscrito a la DO.

La familia Zapatero es de Aranda y hacen sus queridos Lagar de Isilla dentro de la DO. Pero aquí dejan volar su imaginación y lo que pretenden es sacar más jugo a su territorio, sin limitarse a las variedades típicas o las normas del Consejo Regulador.

Así consiguen un vino sobresaliente que nos encanta por ese concepto de vino- vinazo.

Todo lo que hay que saber de este vino

La Casona de la Vid 3V

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Syrah

Zona:
VdT Castilla y León

Crianza:
12 meses en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Bien intenso que nos da idea de lo que viene en boca. Fruta fresca, algo mentolado y notas de pimienta y clavo. En boca es sabroso y muy fresco. No te aburrirás con este vino. Un tanino que aparece casi al final y que se sostiene en tu boca como un buen trago.

Con qué disfrutarlo:
Puedes guardarlo sin miedo, unos 3 años. Pero si quieres abrirlo ahora, ponlo al lado de un buen pedazo de carne. Ese tanino que te decíamos se difumina con la textura de la carne dejando una sensación deliciosa.

El productor: La Casona de la Vid

Vinistas

La Casona de la Vid es un apéndice de Lagar de Isilla, una de las bodegas con más ambición de la Ribera del Duero.

El Lagar de Isilla nace hace muchos años en la Calle Isilla en Aranda de Duero. Una de las calles del centro del pueblo en el que montó su restaurante. Los amantes del buen lechazo conocerán este restaurante, Lagar de Isilla en Aranda de Duero. Os contamos la historia, que como todas las buenas historias tienen un alma mater: Jose Andrés Zapatero.

Pues el Lagar de Isilla es un restaurante de esos de siempre, de comida tradicional con algún toque de innovación. Bueno, bueno. En 1995, su propietario Jose Andrés Zapatero fundó la bodega Lagar de Isilla en Ribera del Duero. La bodega fue creciendo y con ella, el hotel y hasta los restaurantes. Pero llegó un momento en que sus aspiraciones enológicas se quedaban estrechas. El pensaba que su tierra daba para más. Así que más allá de las elaboraciones clásicas de su Lagar de Isilla, la Casona de la Vid son vinos modernos… y muy ricos.

Descubre al productor

Vinos similares

La Casona de la Vid 3V

La Casona de la Vid 3V

La Casona de la Vid 3V

18,50 €

Envío GRATIS a partir de 180 €