Cien Cepas | Comprar Vino Tinto Prieto Picudo en Vinistas

Cien Cepas

de Cien cepas

Las cien cepas del padre de César le dieron la excusa para crear un vinazo: aquí está.

¿Por qué nos gusta?

Cesar se hizo cargo de las 100 cepas de su padre con la idea de hacer un gran vino. No una cosita cualquiera. De esto hace 10 años. Hoy con bastante más que 100 pero la ilusión intacta, nos trae este vino, que es desde luego, grande.
Cien cepas nace de una variedad autóctona, la Prieto Picudo, que césar cultiva con seriedad, buscando bajos rendimientos para conseguir concentrar todo su potencial. Un clima frío y seco y un suelo pobrísimo consiguen crear un vino de esos que ganan con el tiempo.

Todo lo que hay que saber de este vino

Cien Cepas

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Prieto Picudo

Zona:
D.O. León

Crianza:
12 meses en barrica

Botella:
750 ml

Cata:
Si te gustan los vinos poderosos, este es el tuyo. Un tinto moderno y grandioso. Profundo, con notas de frutas negras, cerezas, chocolate y un final como mentolado. Un vino que te llena el paladar, de adelante a atrás y te deja un final fresco y lleno de vida.

Con qué disfrutarlo:
Te aconsejamos que lo abras unos 15 minutos antes de beberlo. ¿Con qué? Una buena carne, un arroz cremoso o un plato de embutidos y quesos.

El productor: Cien cepas

Vinistas

César proviene de un pequeño pueblo del sur de la provincia de León, llamado Corbillos. En Corbillos siempre hubo viña y siempre se cultivó. Su padre tenía un majuelo, es decir, una pequeña parcela de la que sacaban uvas para consumo propio. A César le picó el gusanillo de hacer vino, no como lo hacía su padre, sino como lo haría él mismo. César quería hacer un gran vino. Sabía que con una variedad autóctona, como la suya, era posible. Además, tiene un suelo pobre, con mucha arcilla, en un clima duro, adusto. Un clima de inviernos fríos, veranos cortos y calurosos y una pluviometría muy baja. En esas condiciones, las uvas tintas maduran con dureza, que luego hay que domesticar.

Contando con estas cien cepas de Prieto Picudo elaboró un primer vino con una producción limitadísimo, sirviéndose de familia y amigos y buenos consejos. Pero entonces, le picó saber más, conocer mejor, aprender… así que se formó en técnicas de enología y aprendió también sobre viticultura. Así lleva embaucado más de 10 años. En este tiempo, no ha perdido la ilusión pero el proyecto ha ganado en dimensión y proyección. Con maquinaria moderna y más viñas aunque sigue considerándose un vino de garaje.

Hoy, cien cepas es un proyecto serio y bien asentado. Fiel a su origen, aunque ya hay bastantes más de cien cepas. Pero que mantiene el espíritu de hacer un gran vino de Prieto Picudo.

Descubre al productor

Vinos similares

Cien Cepas

Cien Cepas

Cien Cepas

14,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €