Hochgewächs Riesling Trocken

de Gutsverwaftung Stiftungsweingut

Bajo ese nombre impronunciable, se esconde una joyita de Riesling de Mosela, que vale la pena descubrir.

¿Por qué nos gusta?

No hemos ocultado nunca nuestra devoción por los grandes Rieslings. Lástima que el bolsillo no acompañe siempre nuestra decisión. Por eso encontrar un vino así, aunque no sepamos pronunciar su nombre, nos da tanta alegría.

12 hectáreas de Riesling plantados en suelos de pizarra, en unas colinas que se inclinan peligrosamente en el Mosela. Hochgewächs es la mención de la legislación alemana para definir vino de una determinada de un origen particular.

Por eso este vino viene de la zona de Trabener Würzgarten. Y Trocken porque es seco, es decir no es dulce, como otros vinos de la zona. Y Una nota más: sí es tapón de rosca, pero ya sabéis que eso no hace el vino mejor o peor. Sólo es cuestión de utilidad. Y sí, se puede guardar. 3, 4 quizás 5 años.

Todo lo que hay que saber de este vino

Hochgewächs Riesling Trocken

Tipo de vino:
Vino Blanco

Zona:
Vinos internacionales

Botella:
750 ml

Cata:
Lima, melocotón (o durazno, si es que queréis precisar ese melocotón más maduro), membrillo. Luego aparece así por debajo ese toque mineral, bendita pizarra de Mosela, y unos matices que ya recuerdan al petróleo. Sí, sí esa originalidad sólo la tienen los buenos Rieslings de aquí. Esta nota crecerá con los años. Así que tú verás cuando abres la botella. En boca es una gloria. Elegante, fino, una acidez precisa y directa, tan bien dirigida al fondo del paladar. Luego se abre y sin abrumar deja una sensación de elegancia que es… gloria, ya os lo decimos.

Con qué disfrutarlo:
Es el vino de aperitivo más maravilloso. Pero hay más cosas: quesos azules o curados, pescados como el salmón, foie o pâtés. Tampoco es para preocuparse. Es de los vinos que se beben solos.

El productor: Gutsverwaftung Stiftungsweingut

Vinistas

Gutsverwaftung Stiftungsweingut (no os pediríamos nunca que lo repitiérais) cuenta con 12 hectáreas de viñedo en las empinadas terrazas de Mosela. De estas 12 hectáreas, la mayoría están en los alrededores de la bodega, en la zona de Traben-Trarbach. Pero cuentas con algunas parcelitas diseminadas en lugares emblemáticos como Piesporter Goldtröpfchen, Bernkasteler Badstube, Wehlener Sonnenuhr y Erdener pódium.

La propiedad sólo se cultiva Riesling y todo enfocado a la mayor calidad. La bodega lleva 5 generaciones de viticultores a sus espaldas, así que cuentan con algunas plantaciones de viña vieja. Como las mejores propiedades de la zona, la bodega se asoma al rio Mosela, desde sus laderas empinadas. Estas laderas en gran desnivle facilitan el drenaje del suelo, asegurando un equilibrio hídrico adecuado de las plantas, en una zona húmeda y lluviosa, como es el valle de Mosela. Y una cosa, cuando decimos empinadas y hablamos de desnivel en este viñedo, decimos empinadas. Vaya de dar miedo. No aptas para gente con vértigo. A las fotos os remitimos.

El suelo de pizarra, como no podía ser menos, alimenta a la planta dando esas notas minerales tan características y tan originales. Además, la pizarra permite un buen drenaje y así un buen estado sanitario de las plantas.

La bodega está construida con unas espectaculares vistas sobre el Mosela. El edificio es una encantadora construcción tradicional, abovedada con sus depósitos de cemento y sus barricas en el sótano.

Descubre al productor

Vinos similares

Cómpralo antes de las 14h y recíbelo el siguiente día hábil

Hochgewächs Riesling Trocken

Hochgewächs Riesling Trocken

Hochgewächs Riesling Trocken

13,50 €

Envío GRATIS a partir de 180 €