Costa Vino

de Vinergia

Un vino de la falda de Sierra Nevada, que rompe tópicos. Jugoso, complejo y concentrado.

¿Por qué nos gusta?

Costa es un vino de Andalucía. Y muchos piensan en flamenco, fiesta, sol, playa… y ¡vino! En esta comunidad autónoma, muchos están empeñados en romper tópicos, pero otros parecen obstinados en mantenerlos. Robert Hunter, de condición inglesa y enorme conocimiento del vino español, nos trae este vino con sorpresa.

Un vino de Andalucía que viene de las montañas. Un valle escondido de la costa andaluza pero pegada a ella. El valle de Laujar está en el interior de Almería. En la falda de Sierra Nevada, nada menos que 1000 m de altitud, y sin embargo tan cerca del Mediterráneo. Un clima peculiar, sin duda. Días soleados y cálidos, pero que en la noche actúa como una nevera natural. Así lo llaman ellos. Aportando vientos heladores y un frío seco que favorece la maduración más perfecta de los polifenoles de la uva.

Todo lo que hay que saber de este vino

Costa Vino

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Botella:
750 ml

Cata:
Un vino que es maduro desde la nariz, que trae violetas, frutas rojas y un fondo de especias. En boca, mucha concentración, jugosidad y un frescor que nos deja la boca limpia sin aristas ni aburrimiento.

Con qué disfrutarlo:
Pruébalo con tapas de lo más variopinto, platos de cocina moderna que mezclen sabores y texturas. Y siempre acompaña una buena carne.

El productor: Vinergia

Vinistas

Vinergia son sinergias en el mundo del vino. Su fundador, Robert Hunter es un británico aterrizado en España casi de casualidad hace ya unos 15 años. Robert tenía otra visión del sector vinatero español. Que su aterrizaje en el sector fuera un choque no quiere decir que no le gustara. Le apasionó. Después de varios años trabajando para grandes marcas, fundó Vinergia con Ignasi Lopez. Vinergia crea sinergias con productores y de esas sinergias nacen vinos que, sobre todo, buscan gustar.

Su voluntad es la de crear puentes: entre los deseos y las necesidades de los productores españoles y los deseos y las necesidades de los consumidores. Porque muchas veces, no se encuentran. Los productores hacen lo que sus padres venían haciendo o lo que a ellos les parece que tienen que hacer sin pararse a pensar si eso es lo que la gente quiere beber en sus casas. Ese desencuentro da lugar a Vinergia. Sus vinos son el equilibrio entre la autenticidad endogámica y la globalización aburrida.

Descubre al productor

Vinos similares

Costa Vino

Costa Vino

Costa Vino

8,90 €

Envío GRATIS a partir de 180 €