Ventisquero Grey Gran Reserva Carmenere | Comprar vino de Chile

Ventisquero Grey Gran Reserva Carmenere

de Viña Ventisquero

La uva más chilena, uno de los mejores enólogos de Chile y un vino que es un sobresaliente.

¿Por qué nos gusta?

Viña Ventisquero está en el Valle del Maipo, la región más famosa de Chile. Una bodega de vanguardia y 70 hectáreas de viñedos ecológicos. Si hay una uva chilena ese es el Carmenere, así que es el momento de internacionalizar el paladar. Pero te contamos más.

Felipe Tosso, nombrado mejor enólogo de Chile, lleva desde 2001 al mando de esta hermosa propiedad de 70 hectáreas. Felipe enseguida apreció el enorme potencial de este viñedo, plantado en laderas y las diferencias que había entre unas zonas y otras. Por eso, para sus vinos de gama alta apostó por los Singles Blocks. Identificó esos suelos que daban uvas singulares, vendimió esas viñas separadamente y vinificó sus uvas de manera independiente. Una especie de elaboración por parcelas. Eso es su Single Block. Una apuesta por el terroir y un vino que es un sobresaliente.

Y aunque no somos de puntos, os contamos que nuestro querido tim Atkins le dio 93 puntos.

Todo lo que hay que saber de este vino

Ventisquero Grey Gran Reserva Carmenere

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Carmenere

Zona:
Vinos internacionales

Crianza:
18 meses en roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Un super ejemplo de lo que es la Carmenere, en su mejor expresión: rico y gratificante, con notas suaves de ciruela madura, especias y un fondo de cacao negro. Con una estructura muy buena y una gran complejidad, nos ha gustado como se alarga en tu boca sin por eso resultar pesado. Un equilibrio perfecto con la acidez es lo que lo hace insuperable.

Con qué disfrutarlo:
Un vino así pide carne. Pruébalo con un asado, una carne guisada o una buena pieza a la plancha. Y si de postre tienes unos quesos, alarga un poco la botella y sigue con él.

El productor: Viña Ventisquero

Vinistas

Ventisquero, en el Valle de Maipo, es un precioso viñedo en el corazón del valle Central de Chile. Como la mayoría de las bodegas chilenas tienen una corta historia, pero intensa. Fundada en 1998, Viña Ventisquero cuenta con 70 hectáreas plantas en pendientes pronunciadas en distintas zonas de Maipo y Colchagua, incluyendo viñedos en zonas prestigiosas como Rapel y Apalta.

La subzona de Apalta es muy distinta de otras regiones del Valle de Acolchagua, de ahí que Ventisquero haya luchado por singularizarla. Ellos apostaron por crear una denominación de origen separada y, finalmente en 2018, se consiguió. Apalta con su clima cálido en verano, de noches frescas por la influencia de los Andes, su paisaje ondulado de colinas y sus viñas en pendientes es perfecta para la uva Carmenere. De ahí que esta zona se haya especializado en vinos tintos, sobre todo de Carmenere, como os decimos, y algunos notables Cabernet Sauvignon.

La bodega se ha construido eficientemente. Y en eso los chilenos son campeones. Eficiencia, ecología y vanguardia tecnológica que se refleja no sólo en el edificio sino en todo el proceso productivo. El viñedo es ecológico y para que veáis hasta que punto, aquí va un ejemplo. El sistema de riego por goteo de las viñas reutiliza parte de agua que se usa en los procesos de bodega. Además fueron la primera bodega chilena es adoptar medidas para compensar las emisiones de gas carbónico, que se generan por el transporte de sus vinos.

Descubre al productor

Vinos similares

Ventisquero Grey Gran Reserva Carmenere

Ventisquero Grey Gran Reserva Carmenere

Ventisquero Grey Gran Reserva Carmenere

21,40 €

Envío GRATIS a partir de 90 €