La Casona de la Vid Crianza

de La Casona de la Vid

Ese difícil equilibrio entre intensidad y suavidad: muy expresivo pero nada agresivo. O lo que es lo mismo: se deshace en tu paladar.

¿Por qué nos gusta?

Hay muchas Ribera del Duero y esta es la más moderna. Jose Andres Zapatero sabe de Ribera del Duero: de lechazos, asados, viñas y buenos vinos. No hay más que probar Lagar de Isilla. Pero aquí os traemos su otra creación. La Casona de la Vid Crianza es un vino moderno de la Ribera.

Para eso trabajan con sus viñedos en un pueblo llamado La Vid (¡cómo no!), con mucha altitud y de distintas edades. 14 meses en barrica y un trabajo muy fino que hace que el vino sea una auténtica delicia.

La bodega está emplazada en una preciosa casa de labranza del siglo XIX. La familia Zapatero ha buscado integrar perfectamente la bodega, moderna y con todas las instalaciones, con el resto de edificaciones. Por cierto, tienen hasta un precioso hotel boutique para los que gusten de enoturismo.

Todo lo que hay que saber de este vino

La Casona de la Vid Crianza

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ribera del Duero

Crianza:
14 meses en barrica de roble

Botella:
750 ml

Cata:
Hay muchas razones por las que nos ha gustado este vino pero si destacamos una es por ese delicado equilibrio que consiguen entre intensidad y suavidad. Que puede parecer una incongruencia pero el vino es intenso, en aromas y en boca pero no es agresivo sino que resulta con un paso de boca fino que nos ha encantado.

Con qué disfrutarlo:
¡Como no vamos a decir lechazo! Pues eso lechazo o cochinillo. Asados y, en general, carnes sabrosas y jugosas.

El productor: La Casona de la Vid

Vinistas

La Casona de la Vid es un apéndice de Lagar de Isilla, una de las bodegas con más ambición de la Ribera del Duero.

El Lagar de Isilla nace hace muchos años en la Calle Isilla en Aranda de Duero. Una de las calles del centro del pueblo en el que montó su restaurante. Los amantes del buen lechazo conocerán este restaurante, Lagar de Isilla en Aranda de Duero. Os contamos la historia, que como todas las buenas historias tienen un alma mater: Jose Andrés Zapatero.

Pues el Lagar de Isilla es un restaurante de esos de siempre, de comida tradicional con algún toque de innovación. Bueno, bueno. En 1995, su propietario Jose Andrés Zapatero fundó la bodega Lagar de Isilla en Ribera del Duero. La bodega fue creciendo y con ella, el hotel y hasta los restaurantes. Pero llegó un momento en que sus aspiraciones enológicas se quedaban estrechas. El pensaba que su tierra daba para más. Así que más allá de las elaboraciones clásicas de su Lagar de Isilla, la Casona de la Vid son vinos modernos… y muy ricos.

Descubre al productor

Vinos similares

La Casona de la Vid Crianza

La Casona de la Vid Crianza

La Casona de la Vid Crianza

16,50 €

Envío GRATIS a partir de 180 €