Binario Joven

de De Andres Sisters

Un Rioja ecológico sería lo más sencillo para definir este vino. Pero la verdad es que es mucho más.

¿Por qué nos gusta?

Binario es un compás de dos: él que hemos creado con los hermanos Serrano Arriezu. Luis, Andres y Jose Ramon plantaron hace 20 años, las primeras viñas ecológicas de Rioja. Unos auténticos pioneros.

Con mucho talento y mucha determinación, sacaron adelante las más de 70 hectáreas que componen su finca. Aún recuerdan la incredulidad (y las chanzas) de sus vecinos cuando decidieron apostar por la ecología. El tiempo les ha dado la razón.

En la zona más meridional de Rioja, este vino tiene un carácter netamente mediterráneo. Alejados del estilo aburrido de otros Riojas convencionales, Binario Joven te encantará por ese ritmo alegre que lleva dentro.

Todo lo que hay que saber de este vino

Binario Joven

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Tempranillo

Zona:
D.O. Ca Rioja

Botella:
750 ml

Cata:
Afrutado, fresco y tremendamente apetecible, con una buena chispa de bayas rojas y recuerdos de frambuesas. Como un baile de foxtrot, este rioja es agil y alegre.

Con qué disfrutarlo:
Pruébalo con unas patatas a la riojana un poco picantes, o ese estilo de guiso. Verás que acierto. También nos ha parecido estupendo con un roastbeef o cualquier estilo de ternera guisada.

El productor: De Andres Sisters

Vinistas

Dos hermanas muy distintas pero muy inquietas. Con una formación dispar, una es enóloga y la otra psicóloga, y sin raíces en el mundo del vino que un día, por esas casualidades de la vida, se encontraron profesionalmente y empezaron a trabajar juntas en este proyecto que les iba a cambiar por completo.

Un proyecto que se basa en aprender y no en imponer: investigan, buscan, viajan, prueban y sobre todo escuchan.

Descubre al productor

Vinos similares

Binario Joven

Binario Joven

Binario Joven

6,95 €

Envío GRATIS a partir de 180 €