Temporis Eric Collinet | Comprar Champagne en Vinistas

Eric Collinet Temporis

de Eric Collinet

8000 botellas es todo lo que hace Eric Collinet. Por eso este Temporis es un Champagne de artesanía.

¿Por qué nos gusta?

Eric Collinet fundó su Maison de Champagne en 1987. No por perpetuar una saga familiar. Sino por amor al arte. Y más concretamente al Pinot Noir. Sólo 2 hectáreas, por eso sólo 8000 botellas.

Temporis porque Eric nos dice que hacer el mejor Champagne necesita tiempo. Tiempo escuchando a la naturaleza, respetando sus ritmos, acompañándola con paciencia. Eso es Temporis.

Por eso mismo, Eric Collinet trabaja todo en ecológico. Parte de ese tiempo es también salvaguardar el ecosistema y la biodiversidad. Porque Eric sabe que sólo así se logra la mejor expresión de Champagne.

Todo lo que hay que saber de este vino

Eric Collinet Temporis

Tipo de vino:
Espumoso

Variedad:
Chardonnay

Zona:
Vinos internacionales

Botella:
750 ml

Cata:
Pera verde, notas cítricas y abriéndose poco a poco, notas de frutos secos y frutas maduras como la ciruela. En boca es delicado, sedoso y muy sutil. Una maravilla.

Con qué disfrutarlo:
Tómalo en cualquier aperitivo. También puedes abrirlo para acompañar pescados, mariscos y arroces cremosos (la ligera efervescencia del vino va muy bien con la textura cremosa y harinosa del arroz).

El productor: Eric Collinet

Vinistas

Eric Collinet es originario de la zona de Limousin, en el centro de Francia pero se mudó a Champagne en 1987. Encontró su sitio en Bragelogne-Beauvoir, un pueblecito en la zona de Côtes de Bar de Champagne. Allí cultiva únicamente 2 hectáreas de Pinot noir y Chardonnay, todo ecológicamente. Su producción son sólo 8000 botellas al año.

Su parcela se asienta en una colina orientada al sur- Sureste. Unos suelos de caliza y arcilla que proporcionan un marcado carácter mineral a sus champagnes.

La elaboración os imagináis que no podía ser de otra manera: una auténtica labor artesanal. En la que Eric da a cada uva y cada añada las herramientas exactas para conseguir Champagnes en su máxima expresión.

Descubre al productor

Vinos similares

Eric Collinet Temporis

Eric Collinet Temporis

Eric Collinet Temporis

59,90 €

Envío GRATIS a partir de 90 €