Gritos Bonarda Clásico

de Otero Ramos Winery

¿Por qué nos gusta?

La familia Otero Ramos posee más de 80 hectáreas de viña en la zona más aclamada de Mendoza, Lujan de Cuyo. Una región influenciada por la cordillera de los Andes: noches frías, días soleados y cálidos y el agua pura y fría de los deshielos de los Andes para hacer crecer las viñas.

Como buena familia vinatera, huyen de los procesos industriales y se mantienen fieles al concepto de vino de calidad, cuidando todos los procesos y no renunciando al trabajo manual cuando es necesario. Aquí se nota la buena mano de Sergio Correa Undurraga, uno de los mejores enólogos asesores de Argentina que se saca de la chistera esta Bonarda fabulosa.

Y es que Bonarda es una uva menos conocida que su hermana Malbec. Pero, sin embargo, están dando más sorpresas agradables en Argentina y ganando adeptos por su equilibrio y su suavidad.

Todo lo que hay que saber de este vino

Gritos Bonarda Clásico

Tipo de vino:
Vino Tinto

Variedad:
Bonarda

Zona:
Vinos internacionales

Crianza:
6 meses en roble francés

Botella:
750 ml

Cata:
Un precioso color arándano. Una fruta que se repite en la nariz junto con otras frutas negras dulces, algún toque de violeta y cacao negro. El paladar está lleno de grosellas maduras y cacao. Nos ha encantado esta textura suave, pero envolvente y ese final tan largo.

Con qué disfrutarlo:
Como tantos vinos argentinos, pide a gritos carne. Y a ser posible de res. Barbacoa, grill o plancha lo dejamos tu elección. En cualquier caso, verás que perfección.

El productor: Otero Ramos Winery

Vinistas

Manuel Otero Ramos es de Mendoza aunque no se dedicaba al vino. Pero en los 90 tuvo una corazonada empezó a comprar viñas en Luján de Cuyo, una zona que ahora se considera lo mejor de Mendoza. Primero 32 hectáreas. Al cabo de unos años 60 más. Poco después, renunció a su próspera carrera en el sector inmobiliario y se transformó en viticultor. Por suerte, su corazonada fue acertada. Luego construyó la bodega y una cava subterránea para las barricas. Siempre, con seriedad y firmeza, sin perder la ilusión.

Ahora además de la espléndida bodega en Otero Ramos Winery la joya es su viñedo: entre 700 y 1.100 m de altitud, plantado en espaldera, con el mejor sistema de riego por goteo y seleccionando los mejores viveros. Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Pinot Noir, Petit Verdot, Chardonnay, Torrontés o Sauvignon Blanc son algunas de las variedades plantadas.

Con el crecimiento, llegó la profesionalizació de Otero Ramos Winery . Hoy cuenta con dos enólogos y el consejo de uno de los más conocidos consultores de Argentina, Sergio Correa Undurraga. Y aunque hace tiempo que abandonaron la categoría de bodega pequeña, Otero Ramos sigue siendo una familia, con una misma filosofía: el mismo camino de calidad y coherencia, haciendo vinos muy de Mendoza pero que gustan en todo el mundo.

Descubre al productor

Vinos similares

Cómpralo antes de las 14h y recíbelo el siguiente día hábil

Gritos Bonarda Clásico

Gritos Bonarda Clásico

Gritos Bonarda Clásico

16,20 €

Envío GRATIS a partir de 180 €