Vinistas

Ramon Izquierdo
Ramon Izquierdo

Ramón Izquierdo y su padre son de Jumilla y han convivido con la Monastrell, su uva principal, desde que tienen uso de razón.


Hace bastantes años, comenzaron a elaborar vinos para su familia y sus amigos. Artesanalmente y con las viñas de la familia. Ese fue el primer paso. Luego, convirtieron sus viñas de Jumilla en cultivo ecológico. Era lo más coherente desde su punto de vista. Así dieron su segundo paso.


El siguiente fue la elaboración. Un trabajo es puramente artesanal, solo hacen 6300 botellas, porque esas son las viñas de las que sacan las uvas de Monastrell que ellos quieren. Ni más ni menos. No tienen prisa. Pero a medida que consigan calidad en otros viñedos se irán incorporando. Paso a paso.

¿Por qué nos gusta?

Ramon Izquierdo nos escribió para contarnos su proyecto. Nos pasa muchas veces y no siempre el resultado se corresponde con el entusiasmo al otro lado del hilo. En este caso, al probar los vinos la respuesta fue un sí rotundo. Jumilla y Monastrell que es como el dúo dinámico, siempre inseparable pero es que justos son imbatibles. La de Ramón Izquierdo es ecológica, artesanal y sobre todo riquísima.

Viñas ecológicas, producciones muy limitadas y un proyecto serio. Sólo 6300 botellas de puro Monastrell. Coherencia y ganas. Soplan aires nuevos en la zona.

Mostrando 1 - 1 de 1 producto
Gastos de envío gratis a partir de 180 €