Vinistas

Ignacio Príncipe
Cesar Principe

La familia Príncipe cuenta con un gran proyecto en Cigales. Ignacio Príncipe a la cabeza de la nueva generación decidió hace unos años renovar antiguas instalaciones y el estilo de sus vinos. Contó para ello con César Muñoz. Aunque poco mediático, César es de los enólogos más sólidos de este país y tiene una trayectoria notable sobre todo en la Ribera del Duero, donde elabora algunos de los vinos de la zona que más nos gustan.


Así que gracias a sus nuevas instalaciones y a sus más de 20 hectáreas de viñedo propio, César Príncipe puede presumir de tener los vinos más interesantes de la zona. Situada tan cerca de la Ribera del Duero y sin embargo tan lejos comercialmente, la zona de Cigales, siempre conocida por sus rosados, puede albergar maravillosas sorpresas como esta bodega.

¿Por qué nos gusta?

Interesantísima bodega con unos vinos más que notables. Tanto para los que queréis descubrir una denominación nueva, Cigales, como para los que tenéis claro que lo vuestro son los vinos rotundos pero sin que eso signifique masticables y aplastantes.

Nos encanta lo que hace César Múñoz y César Príncipe es la guinda del pastel. En una DO que sigue la estela del Duero pero se muestra, gracias a la mano de César y la familia Príncipe, más elegante, más compleja... y, en definitiva, se nos hace mucho más interesante que tanta potencia sin control que encontramos tantas veces. Un descubrimiento.

Mostrando 1 - 2 de 2 productos